Rafinha evita que el colista pesque un punto ante un Barcelona aburrido

29.10.2016 – 23:02 H. Lo más divertido de la semana del FC Barcelona no ha estado sobre el césped, sino en los despachos. Tras varios comunicados y ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

29.10.201623:02 H.

Lo más divertido de la semana del FC Barcelona no ha estado sobre el césped, sino en los despachos. Tras varios comunicados y declaraciones cruzadas por el partido en Valencia, el equipo azulgrana venció por 1-0 al Granada en un partido soso y aburrido en el que no sufrió, pero en el que tampoco convenció. Ni jugó bien ni tuvo acierto, cosas que a veces no van de la mano. El gol de Rafinha fue lo único que evitó el aburrimiento total en el Camp Nou, que solo se excitó con la pañolada de protesta a Javier Tebas en el minuto 12.

De las tres integrantes habituales del centro del campo azulgrana, dos no jugaron y el tercero lo hizo fuera de sitio. Entre las lesiones y el descanso con vistas al partido del martes contra el Manchester City (Busquets se quedó en la banquillo), Luis Enrique alineó un mediocampo, con Rakitic de mediocentro posicional y Denis Suárez y Rafinha en los interiores. El resto del equipo era el mejor posible si tenemos en cuenta las bajas.


Gemma Herrero. Barcelona

Las lesiones en la última semana de Gerard Piqué, Jordi Alba y Andrés Iniesta, tres jugadores claves en el equipo azulgrana obligan al fondo de armario a pasar por la alfombra roja

El croata fue el que mejor funcionó. Denis no combinó bien con Sergi RobertoRafinha estuvo muy desconectado antes y después de su gol. De todas formas, fue Messi el que tejió el fútbol azulgrana. El argentino se dedicó toda la primera parte a buscar a sus compañeros con pases en largo a la espalda de la defensa: Neymar, Suárez, Rakitic… todos recibieron el balón de los pies del ’10’, pero ninguno transformó la asistencia en gol. El que más cerca se quedó fue Rakitic con un remate de cabeza que paró el Memo OchoaMascherano imitó a Messi con un pase para Neymar, pero el brasileño estaba en fuera de juego.

El Granada defendió bien y salió al contraataque en cuanto tuvo ocasión, pero cayó una y otra vez en la trampa de la adelantada defensa azulgrana. En cuanto pasaban del centro del campo, los jugadores rojiblancos caían en fuera de juego. Y las escasas ocasiones que lo evitaron y Umtiti no llegaba al corte, no supieron cómo finalizar la jugada, como Boga en el minuto 66. En vez de dar el pase atrás a Carcela o Kravets, perfirió disparar. la peor opción de todas.

De Leo Messi nació la jugada del gol (Alejandro García/EFE)De Leo Messi nació la jugada del gol (Alejandro García/EFE)

Suárez no encuentra el gol

No mucho mejores fueron las decisiones de Suárez, que obtuvo el mismo resultado. El urguayo no acertó a marcar, unas veces por su falta de puntería y otras por las buenas paradas de Ochoa, el mejor del Granada. En la primera parte fue como si estuviera jugando con la Bota de Oro que ofreció al público del Camp Nou antes del partido: estuvo lento y fallón. En la segunda mejoró, pero se fue de vacío.

Una de sus mejores acciones acabó en el único gol del partido. Realizó una doble pared con Messi, pero no pudo llegar al último pase del argentino. Sí lo hizo Rafinha, que la tocó para Neymar; el brasileño disparó al palo y el rechazo, tras tocar en un defensa del Granada, lo remató de chilena el centrocampista. Fue el remate más complicado de todos los que tuvo el Barcelona en el partido y el único que acabó en gol. Rafinha lleva 3 goles en los últimos 2 partidos del Barça en casa.

La arrancada de Messi que dio lugar al gol al comienzo del segundo tiempo fue la mejor jugada del Barça, que tras el tanto volvió a un juego espeso. El gol parecía el prólogo a una goleada, la historia tantas veces vistas en el Camp Nou, pero no hubo más goles y el colista, que aún no ha ganado ningún partido, acabó con solo un gol en contra, todo un logro. Neymar, que se pasó todo el partido esquivando patadas de los jugadores del Granada y al final se calentó demasiado, tuvo una buena ocasión tras un gran centro de Sergi Roberto, de los mejores del Barça, pero el diaparo lo detuvo Ochoa. En los últimos minutos, Alcácer sustituyó a Suárez y dejó un buen pase para Messi, pero el marcador no se movió. 

Ficha técnica

1 – FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Rakitic, Denis Suárez (André Gomes, min.71), Rafinha; Messi, Luis Suárez (Alcácer, min.83) y Neymar.

0 – Granada CF: Ochoa; Cuenca, Saunier, Vezo, Lombán; Gabriel Silva; Carcela, Toral (Samper, min.76), Uche, Andreas Pereira (Boga, min.60); y Kravets (David Barral, min.72).

Goles: 1-0: m.48: Rafinha.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Gabriel Silva (min.11), Toral (min.73), Lombán (min.80), Vezo (min.87) y Neymar (min.87).

Incidencias: partido de la décima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Camp Nou ante 82.914 espectadores. Antes del encuentro, el delantero del Barcelona Luis Suárez ha ofrecido a la afición la Bota de Oro, que le acredita como el máximo goleador de las Ligas europeas de la pasada temporada. 

Fuente: ElConfidencial – Deportes