Sergio Busquets renueva hasta 2021 mientras Iniesta dice que espera su turno

22.09.2016 – 14:30 H. Sergio Busquets firmó su renovación con el FC Barcelona este jueves y el canterano será jugador azulgrana hasta junio de 2021, con la ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

22.09.201614:30 H.

Sergio Busquets firmó su renovación con el FC Barcelona este jueves y el canterano será jugador azulgrana hasta junio de 2021, con la opción de prorrogar el contrato dos temporadas más en función de los partidos que dispute. “Estoy ilusionado por seguir vinculado al club de mi vida. Espero que durante este nuevo contrato podamos celebrar muchos éxitos”, dijo en la televisión del club. “Sería un sueño acabar mi carrera aquí, pero hay que ir año a año porque el fútbol es esto. Depende de cómo te encuentras, de si te respetan las lesiones…pero ojalá sea así”, explicó Busquets.

La renovación de Busquets llega dos meses después de que se hiciera oficial la del Neymar. Mucho se habló durante el verano sobre su continuidad en el equipo azulgrana pero finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo y el brasileño firmó por cinco temporadas más, hasta junio del 2021. Además, el nuevo contrato conlleva una sustancial mejora de su ficha y una cláusula de rescisión que será variable e irá aumentando con el paso de las temporadas.

Estas dos renovaciones parece que no serán las últimas, ya que la junta directiva tiene en su agenda la revisión de los contratos de Luis Suárez e Ivan Rakitic. El gran rendimiento de ambos futbolistas y las ofertas que tuvieron de otros equipos en verano han hecho ponerse manos a la obra a los directivos del Barcelona, cuyo objetivo es alargar los contratos del croata y del uruguayo hasta 2021.

Neymar renovaciónNeymar renovación

A la espera de saber quién será el próximo hay una pregunta que preocupa a los aficionados blaugranas: ¿Qué pasa con Iniesta? El de Fuentealbilla termina contrato en junio de 2018 y de momento nadie se ha puesto en contacto con él para hablar del tema. “Habrá que preguntar a los directivos qué turno tengo para renovar, quiero acabar aquí mi carrera”, dijo el futbolista en la Cadena Cope después del empate de LaLiga ante el Atlético de Madrid. Andrés Iniesta también se refirió a Guardiola y un presunto interés del técnico por llevárselo a Manchester. “Él sabe lo que ya he dicho muchas veces. Es un referente con el que aprendí muchas cosas, pero para mí el mejor es Luis Enrique“, explicó.

Caso aparte es el de Leo Messi. El argentino está vinculado con el equipo azulgrana hasta la temporada 2017/18 y aunque aún le quedan dos años más, se espera una próxima renovación, que sería ya la octava, sobre todo después de la mejora de la ficha de Neymar. Lo que está claro es que las conversaciones para alargar la relación del argentino con el Barça no se harán esperar porque el presidente blaugrana Josep María Bartomeu fue muy claro hace unas semanas: “Es indispensable que Leo Messi siga con nosotros”, dijo en unas declaraciones a TV3.

Fuente: ElConfidencial – Deportes