Sergio Ramos abre las costuras del Madrid: ¿debió fichar un central Florentino?

11.10.2016 – 05:00 H. Fue un verano atípico. Dejando al margen las presentaciones de Morata y Marco Asensio, no hubo actividad planetaria alguna en las ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

11.10.201605:00 H.

Fue un verano atípico. Dejando al margen las presentaciones de Morata y Marco Asensio, no hubo actividad planetaria alguna en las instalaciones del Santiago Bernabéu. Ni un espectacular acto para dar la bienvenida a un nuevo fichaje de primer nivel, lo que sí sucedía hasta ahora. La lesión de Sergio Ramos —unas seis semanas de baja— ha abierto en canal una cuestión que deberá resolver el club en cuanto tenga luz verde para fichar tras ser sancionado por la FIFA. En el actual escenario, la incorporación de un zaguero se presenta como cuestión a resolver en cuanto sea posible.


Javier Gómez Matallanas

La campaña se la está haciendo el propio central del Madrid y de la Selección porque su rendimiento no está a la altura de su jerarquía. Un líder necesita autocrítica y humildad

A principios de septiembre, el Comité de Apelación de la FIFA ratificó la sanción, tanto al Real Madrid como al Atlético de Madrid, al rechazar de plano los recursos presentados por ambos clubes, que fueron castigados por incumplir el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. A expensas de lo que dictamine el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el futuro se tiñe de negro. Dos ventanas sin poder fichar, en principio, que colocan al club en un complejo escenario a la vista de la confección actual de la plantilla.

“Se le ha diagnosticado un esguince de grado II en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda”, rezaba el parte médico oficial de Sergio Ramos. Se pierde el zaguero los partidos de LaLiga Santander que medirán a su equipo ante Betis, Athletic Club, Alavés y Leganés, además los dos de Champions ante el Legia de Varsovia. Como pronto, reaparecerá frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Aunque su comienzo de temporada no ha sido demasiado brillante, el andaluz continúa siendo un elemento fundamental para Zidane, que ahora empieza a sudar con el enésimo contratiempo físico que golpea a su plantilla. Marcelo, Modric, Ramos, Casemiro… Demasiadas lesiones.

Nacho Fernández tendrá más protagonismo tras la lesión de Sergio Ramos. (EFE)Nacho Fernández tendrá más protagonismo tras la lesión de Sergio Ramos. (EFE)

La hora de Nacho

“No hemos fichado más esta temporada porque no hacía falta, el único puesto que no se dobla es el de Casemiro”, dijo Zidane hace unos días. Lo cierto es que la posibilidad de contratar un defensa central de categoría fue valorada por el club en su momento. El austríaco Alaba fue considerado como el mejor efectivo para reforzar la línea defensiva por su versatilidad, pues puede actuar por el carril izquierdo y en el centro. Sin embargo, el Bayern que ahora entrena Carlo Ancelotti se cerró en banda a la hora de negociar. Mientras, los cedidos Diego Llorente (Málaga) y Jesús Vallejo (Eintracht Fráncfort) se van formando lejos de Valdebebas.


Kike Marín

El central uruguayo, suplente en la final de la Champions, está en el mercado, tal y como demuestra el hecho de que su club, de la mano de sus agentes, le esté buscando equipo

No solo se tiene en cuenta el presente, también el futuro, a la vista de la edad del propio Sergio Ramos (30) y Pepe (33), sin olvidar que Varane (23) tiene una rodilla tocada desde hace tiempo y necesita de una meticulosa atención para evitar recaídas importantes. Las alternativas no son excesivas para reforzar la defensa cuando el club tenga permiso para fichar, aunque este periódico ya informaba hace semanas sobre lo más interesante que ofrece el mercado. El Real Madrid decidió no desmbolsar dinero a lo loco y esperar el momento adecuado, aunque será la competición la que marque si la decisión fue acertada. En el club hay quien piensa que se debió fichar un central.

En este escenario, un jugador aparece para aumentar su protagonismo, hasta ahora muy residual esta temporada. Se trata de Nacho, citado por Julen Lopetegui para los dos últimos partidos de la Selección española. Tuvo serias propuestas para abandonar el Real Madrid este verano, igual que en otros momentos del pasado, pero finalmente se repitió la historia. Nacho optó nuevamente por quedarse en el lugar en el que se siente feliz, también porque el club nunca se mostró partidario de hacer caja con el canterano. No le quiso vender Zidane y, parece, que con buen criterio. La pregunta es si el estratega francés debió apretar más para tener otro defensa central a su órdenes…

Fuente: ElConfidencial – Deportes