Simeone reencuentra a su mejor Atlético

03.01.2017 – 23:41 H. Esta Copa tan aburrida que tenemos nos ofrecía como regalo de consolación unas eliminatorias de octavos de final realmente ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

03.01.201723:41 H.

Esta Copa tan aburrida que tenemos nos ofrecía como regalo de consolación unas eliminatorias de octavos de final realmente atractivas, todas muy igualadas y en disputa chocaban conjuntos de entidad. La emoción tan carente otros días se nos presentaba en auge al empezar el año. Eso nos creíamos. Cuatro eliminatorias jugadas y ya nos hemos quedado sin tres, prácticamente. Pero oye, eso es parte de la gracia de esta Copa, las victorias visitantes son casi una sentencia de muerte para el local. Y lograr eso no es tan fácil siempre. Lo que ha hecho el Atlético en el estadio de Gran Canaria de sencillo tiene poco y más después de venir de una semana de jolgorio navideño.


Jesús Garrido

2016 fue un buen año para el Atlético que acabó de la peor manera posible, con malos resultados, una estrella apagada incomprensiblemente y el futuro del líder del proyecto siempre en el aire

Cada uno tenía sus dificultades: los canarios no disponían de cuatro jugadores importantes, tres de ellos afectados por una gastroenteritis y las rotaciones que quería hacer Setién no se han podido realizar en su totalidad. Mientras, el Atleti arrastraba un final de año de mal juego, de resultados no muy positivos y el ambiente siempre enrarecido por la constante duda sobre la continuidad de Simeone. Y también estaba la ventaja (o el ‘hándicap’, según lo queramos ver) de que se acababan de enfrentar en el Calderón antes de acabar 2016. Todos sabían a lo que iban a jugar, cómo lo iban a hacer y con qué armas. Y en ese despliegue de conocimiento, las posibilidades del Atlético simplemente se multiplican.

La irregularidad en el juego y los resultados de Las Palmas ya está empezando a convertirse en un mal endémico del proyecto de Setién, pero llegar a su casa y vencer con la autoridad y la aparente simpleza con la que lo ha hecho el Atlético no está permitido a muchos clubes de Primera. Dio la impresión durante todo el partido de que el equipo amarillo era ninja habilidoso y malabarista que muestra todo su potencial antes de empezar la pelea, ante la pasividad de su oponente, que espera el momento preciso para, mansamente, asestar un golpe (dos en este caso) que dejen malherido al que tanto quiso mostrar y tan poco pudo probar.

Griezmann por fin volvió a ser determinante (Ángel Medina G./EFE).Griezmann por fin volvió a ser determinante (Ángel Medina G./EFE).

Setién era bien consciente de que su equipo iba a ser poseedor del balón por antonomasia del partido y ante esa vicisitud, quiso ampliar el volumen de juego juntando a tres centrocampistas de fantástico dominio del balón, como Roque, Vicente y Hernán. Si ellos lograban apoderarse de la medular y encontrar con regularidad a Viera, el fútbol de Las Palmas obtendría premio. No fue así, ninguno de los tres estuvo brillante, algo obligatorio para hacer daño al Atlético, y Viera solo pudo aparecer con cuentagotas. El Atleti se puso, con Saúl, Koke, Gabi y Juanfran, en modo pared de frontón y por ahí no pasaba nadie. Un equipo reconocible, algo que se echaba en falta en los últimos partidos.

Este era el Atlético que hacía falta en el mes pasado. Seguro que no es el más bonito de ver y se aleja enormemente de la propuesta más atractiva y valiente que quiso desplegar el Cholo a principio de temporada, pero sabemos a qué juega, cuáles son sus armas y, lo mejor para este equipo, que las usa con el criterio de un maestro en su idea. De esta manera, redescubrimos a un Koke portentoso más cerca de la banda que del centro, a un Gabi imperial y un Griezmann renacido. Qué importante es para el Atleti el gol de Griezmann, y más aún, su participación constante en el juego ofensivo, su asociación con Gameiro. Antoine surge de la nada para hacer goles en un equipo que debe aprovechar lo que genere, porque no tiene el balón.

Tuvo que llegar el 0-2 del francés para que Jonathan Viera tuviera más opción de hacer daño sobre Moyá. Se despegó de la banda izquierda y se coló entre los mediocentros rojiblancos, escurriéndose entre ellos y generando las oportunidades más claras de gol de los canariones en todo el partido. El portero balear ya está metido en faena y ofreció una seguridad que además de servir para mantener firme la defensa rojiblanca, sirvió también para hacer sentir al contrario que no había opción. El Atleti se acomodó con un marcador excelente, pero el Cholo quiso más. Gamerio falló una ocasión y rápidamente lo mandó a la caseta para dar entrada a Correa. Nada de conformarse, que la Copa cambia muy rápido. Acabó recompuesto el equipo y con Griezmann y Correa perdonando la sentencia definitiva. Si es que no está cerrado esto ya…

Ficha técnica

0.- UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, David García, Aythami, Dani Castellano; Roque Mesa (Javi Castellano, min. 68); El Zhar, Hernán Santana, Vicente Gómez, Jonathan Viera (Prince Boateng, min. 73); y Asdrúbal (Mateo García, min. 78).

2.- Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Juanfran (Correa, min. 64), Gabi (Nico Gaitán, min. 75), Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro (Giménez, min. 64).

Goles: 0-1, min. 23: Koke. 0-2, min. 51: Griezmann.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales David García (min. 81) y Boateng (min. 81), y a los visitantes Koke (min. 30), Gabi (min. 47), Vrsaljko (min. 71). También amonestó al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, por protestar.

Incidencias: partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, disputado este martes en el Estadio de Gran Canaria ante 26.032 espectadores. Realizó el saque de honor el golfista grancanario Rafa Cabrera, en conmemoración del 125 aniversario del Real Club de Golf de Las Palmas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Valentín Sainz-Rozas, vicepresidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, fallecido hoy en la capital grancanaria.

Fuente: ElConfidencial – Deportes