Simeone tiene a los “mejores centrales del mundo”, pero en Mestalla forzará a Godín

01.10.2016 – 18:44 H. “El partido fue completo. Cómo parar al contrario, cómo presionar. Lo de Savic y lo de Godín es enorme. Lástima que Giménez se ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,20

01.10.201618:44 H.

“El partido fue completo. Cómo parar al contrario, cómo presionar. Lo de Savic y lo de Godín es enorme. Lástima que Giménez se lesionó porque venía de hacer un partido fantástico en Eindhoven. Y Lucas también lo hizo muy bien. Creo que tengo a los cuatro mejores centrales del mundo“. Simeone estaba exultante en la rueda de prensa después de ganar al Bayern Múnich. De verdad aparentaba que había sido uno de los partidos que más le habían llenado como técnico, aunque no fuera más que un encuentro de fase de grupos de la Champions League. Le contentó todo, desde la organización en fase defensiva, el funcionamiento de la defensa al hombre de Torres, la influencia de Griezmann en el gol, los centrales que secaron a Lewandowski… 


Jesús Garrido

Los alemanes mostraron muchos menos recursos que con Guardiola y no fueron capaces de hacer daño a un Atlético que se sintió cómodo y pudo ganar por más goles

El Cholo dijo públicamente que tiene a los mejores centrales del mundo en su opinión. Fue una alabanza del entrenador que siente una profunda admiración por sus jugadores, aumentada hasta esa generalización después de una victoria excepcional contra uno de los grandes equipos de la competición. Es un elogio, pero toda loa siempre implica un importante grado de responsabilidad. Como cuando dice que Griezmann está entre los tres mejores del planeta, junto con Messi y Cristiano. Lo que quiere es motivarlo para seguir así, y obligarlo a no bajar ese listón. Con los centrales pasa lo mismo, pero no es tan fácil que los que no son Godín puedan hacerlo, y de hecho, puede que ni siquiera tengan la ciega confianza de su técnico.

Nada más acabar el encuentro contra el Bayern, se informó de que Diego Godín había sufrido un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. Una vez conocido el parte, la presencia del segundo capitán en Mestalla parecía totalmente descartada. Un esguince no es una lesión muy seria, pero sí que requiere un periodo de baja. En el caso de Godín, ese periodo ha sido brevísimo. Se entrenó prácticamente de inmediato y entró en la convocatoria para viajar a Valencia. Y en palabras de su entrenador, calcula que jugará.

Godín y Savic luchando contra el Bayern (Paul Hanna/Reuters).Godín y Savic luchando contra el Bayern (Paul Hanna/Reuters).

Godín es el alma del Atlético. Ni Gabi, ni Griezmann. Es Godín. Es el verdadero líder del equipo, el que sirve de barómetro para saber cómo está el ánimo de la plantilla, el estado normal de las cosas. Para Simeone no hay ningún jugador en su plantilla más importante que el central uruguayo, en el que deposita toda su fe, su confianza, su filosofía, su idea. Godín le responde trasladando al campo la jerarquía que le han otorgado y que él asume con naturalidad, pues es un líder natural, que ejerce con convicción. En las siete temporadas que lleva como rojiblanco, nunca ha tenido una fase de baja forma, de mal rendimiento. Ha sido, de largo, el futbolista con mayor continuidad de todos los que han estado en ese tiempo a su lado. Esa infalibilidad hace que Simeone no dude: si tiene la más mínima opción de jugar, jugará.

Pero también quiere decir otra cosa: un Godín renqueante da más seguridad a Simeone que un Lucas en plenitud de condiciones. Después de ocho partidos en lo que llevamos de temporada, en los que no se ha perdido ni un minuto, el Cholo ha decidido que también juegue en Mestalla. Acepta el riesgo que supone sabiendo, además, que Diego jugará, con casi total seguridad, los 180 minutos con Uruguay en los partidos ante Venezuela y Colombia clasificatorios para el Mundial de 2018.

En estos momentos, solo tenía una alternativa clara a jugar con Godín ante el Valencia. Con la baja por lesión de José María Giménez, el otro central sano que queda es Lucas Hernández. Pese a su juventud, Lucas ya ha jugado 21 partidos con el Atlético de Madrid. 21 partidos en los que ha mostrado una hechura mucho más propia de un central veterano (o lateral, donde también ha actuado). Pero, por lo visto, no tiene la suficiente experiencia para que su entrenador tenga fe ciega en él. Savic, en cambio, sí la tiene ya. Es el central que acompaña a Godín ya de manera habitual, le ha quitado el puesto a Giménez. Y ya lo hizo en el final de la temporada pasada, al jugar la final de la Copa de Europa en Milán.

Los ches han vivido toda la semana con la mente puesta en lo extrafutbolístico a la espera de la llegada de Cesare Prandelli, su nuevo entrenador, el tercero de la campaña después del comienzo con derrotas de Pako Ayestarán y de la transición con dos triunfos seguidos de Voro. Este domingo dirigirá su último encuentro como entrenador del equipo valencianista, ya que Prandelli aterrizó en Valencia, la firma de su contrato va a ser inmediata y dará paso al comienzo del trabajo a partir del lunes. Su equipo, entre tanto, afronta el duelo con energías renovadas después de las dos últimas victorias frente al Alavés y Getafe, que han cambiado el ánimo de una plantilla que no entendía los malos resultados en este inicio liguero. Voro ha reforzado la actitud defensiva del equipo, que ha pasado a ser más seguro desde la retaguardia y a no encajar tantos goles como los recibidos en la etapa de Pako Ayestarán en el banquillo.

Alineaciones probables

Valencia CF: Alves; Montoya, Santos, Mangala, Gayà; Mario Suárez, Enzo Pérez; Cancelo, Parejo, Nani; y Rodrigo.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Carrasco, Gabi, Koke, Saúl; Griezmann y Gameiro.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés).

Estadio: Mestalla.

Hora y TV: 12:00, beIN LaLiga.

Fuente: ElConfidencial – Deportes