Simeone vuelve a la Champions League, el gran trofeo que le retuvo en el Atlético

13.09.2016 – 05:00 H. “La final de Milán fue una muerte para mí y necesitaba un duelo”. Lo dijo hace varias semanas para explicar qué pasó por ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

13.09.201605:00 H.

“La final de Milán fue una muerte para mí y necesitaba un duelo”. Lo dijo hace varias semanas para explicar qué pasó por su cabeza tras la derrota sufrida ante el Real Madrid, cuando durante eternos días el Atlético de Madrid no tuvo nada claro que el entrenador argentino siguiera en el cargo. Dudó el Cholo Simeone tras el inesperado golpe, como informó este periódico hace días, pero finalmente apostó por seguir. Lo hace, sobre todo, porque quiere que en su currículo como entrenador rojiblanco aparezca la Champions League


Kike Marín

Desde el club ni lo confirman ni lo desmienten, pero resulta bastante curioso que haya sido Cholo quien haya pedido firmar un nuevo contrato hasta 2018 en lugar de hasta 2020

Ganar el gran torneo que paraliza medio mundo se ha convertido en una obsesión para Simeone. El Atlético de Madrid inicia ante el PSV, en Eindhoven, una nueva carrera en pos de llevarse por vez primera en su historia la competición reina. La parada final es en Cardiff (sábado, 3 de junio de 2017) y el estratega no quiere esperar a su último ejercicio como técnico del equipo rayado para aspirar a ganarlo. Ha tenido ofertas de sobra para entrenar, pero su profunda testarudez no le ha permitido abandonar el Atleti sin pasar a la historia por ser el primer técnico atlético en alzar el trofeo de los trofeos.

Por mucho que algunos le hayan susurrado al oído que es hora de afrontar nuevos retos en otra parte, finalmente ha optado por continuar dirigiendo al Atlético de Madrid. Hasta 2018, no hasta 2020 como firmó en 2015, pero con suficiente tiempo por delante para levantar el trofeo que tanto ansía. Cada año es más complicado competir con los grandes de España y Europa. A los dos de nuestro país —Real Madrid y Barcelona— se unen el nuevo Manchester City de Guardiola, el Bayern de Ancelotti, el PSG de Unai Emery… También la Juventus ha fijado el gran torneo como objetivo prioritario a ganar. “La Champions es nuestro objetivo, absolutamente”, ha reconocido Giuseppe Marotta, director deportivo del club italiano. También el de Simeone

Simeone, durante la rueda de prensa que ofreció en Eindhoven. (Reuters)Simeone, durante la rueda de prensa que ofreció en Eindhoven. (Reuters)

Una Copa del Rey decisiva

Ya hace mucho tuvo claro el Cholo Simeone que el Atlético de Madrid estaba preparado para disputarle a cualquiera los grandes trofeos. Fue en mayo de 2013 cuando sus jugadores le demostraron que estaban listos para afrontar cualquier reto, a pesar de que otros clubes, en España y en Europa, dispongan de un estatus superior en lo económico, en consecuencia con plantillas de más nivel. El Atlético de Madrid asaltó al Real Madrid en su propia casa en la gran final de la Copa del Rey (1-2). Ese día fue revelador para el argentino. Un año después, su equipo ganaba la Liga en el Camp Nou en la última jornada.


Alonso Castilla

El delantero francés, que tuvo dudas cuando tocó mejorar y prorrogar su contrato, recuperó la magia y los goles en Balaídos, cuando más lo necesitaban su equipo y el Cholo

Es cierto que la Champions League ya se le ha escapado de las manos en dos oportunidades en las últimas tres ediciones, como también que las ha rozado con las yemas de los dos dedos en ambas, sobre todo en la primera, en la que un milagroso cabezazo de Sergio Ramos giró la final de Lisboa hacia el lado blanco en el minuto 93 del partido. En Milán, el golpe fue incluso más duro; nadie dudaba en el Atlético de Madrid que había llegado el gran día de la historia del club. La confianza en el éxito era plena y absoluta, tal vez por ello dolió más caer ante el gran enemigo.

Juanfran falló en Milán un penalti que acabó siendo definitivo para que el Madrid ganara la Champions. (EFE)Juanfran falló en Milán un penalti que acabó siendo definitivo para que el Madrid ganara la Champions. (EFE)

Sin traicionar la filosofía

Recuperado el pulso en LaLiga Santander tras el convincente triunfo logrado en Balaídos ante el Celta, quiere arrancar el Cholo esta nueva aventura europea en la misma línea. El PSV estuvo a punto de eliminar a la escuadra rojiblanca la pasada temporada, y un tropiezo en esta primera fase se paga caro porque quedar segundo puede suponer un cruce de mayor complicación cuando lleguen los octavos de final. Y nadie olvida que en el mismo grupo está el Bayern de Múnich, ‘a priori’ favorito para alcanzar el primer lugar. Igual que Simeone, su tropa también tiene auténtica obstinación con esta competición.

Cuando toque hablar en público, como sucedió en tierras holandesas, no se va a salir del carril habitual. Ni una palabra más alta que otra, perfil bajo a la hora de valorar lo que espera del Atlético de Madrid en la Champions League. Antes de que su equipo se entrenara en el Philips Stadion, dejó claro que “afirmar que estamos preparados para ganar este torneo supondría traicionar todo lo que nos ha hecho llegar hasta aquí”. “Estamos listos para competir, pensar más allá de este partido supondría no ser humilde”, enfatizó el entrenador argentino.

Alineaciones probables:

PSV Eindhoven: Zoet; Arias o Brenet, Isimat-Mirin, Moreno, Willems; Pröpper, Guardado, Hendrix; Pereiro o Ramselaar, De Jong y Narsingh.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Koke; Carrasco, Torres o Gameiro y Griezmann.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

Estadio: Philips.

Hora: 20:45.

Fuente: ElConfidencial – Deportes