Simeone y el laberinto

23.11.2016 – 05:00 H. El zumbido del derbi va perdiendo intensidad con el paso de los días. Mientras en un lado de la ciudad el triunfo se celebró como ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

23.11.201605:00 H.

El zumbido del derbi va perdiendo intensidad con el paso de los días. Mientras en un lado de la ciudad el triunfo se celebró como hacía tiempo que no sucedía tras un clásico madrileño, en el costado rojiblanco se abrían debates de diferentes índole. Casi todos con el Cholo Simeone en el centro de la diana. El debate abierto -por Gabi al hablar de Koke- sobre qué camino transitar, el de antes o explorar otros más atrevidos, ha ensuciado un tanto el ambiente. Tras la dura derrota ante el Real Madrid, la visita del PSV Eindhoven al Vicente Calderón se presenta como buena ocasión para empezar a cerrar las heridas del pasado sábado. También toca salir del laberinto

Hay más ruido fuera que dentro, aunque ello no significa que todo sea un remanso de paz en el Atlético de Madrid. A 9 puntos del líder, el objetivo de ganar LaLiga Santander se ha complicado a las primeras de cambio. Algunas cuestiones han chirriado a más de uno, empezando por los cambios realizados por el Cholo en el derbi. Con más de media hora por delante y sólo con un gol en contra, retiró a Gabi, su soldado de confianza, un elemento siempre fundamental. El cabreo del capitán fue más que notorio, igual que muchos no comprendieron la decisión.

La administración de la actual plantilla ofrece más dificultades que en el pasado, cuando Simeone miraba el banquillo y no encontraba un arsenal poderoso. Eso ahora ha cambiado, cuenta con una plantilla profunda, con jugadores de primer nivel en todas las demarcaciones. Pero ya cumplidos tres meses de temporada, a varios fichajes apenas se les ha visto el pelo. Ante el PSV entrarán en acción desde el principio VrsaljkoGaitán, antes protagonistas estelares en sus anteriores equipos, ahora claros secundarios. Dar mayor relevancia a jugadores como estos está en el debe del entrenador argentino.

Koke y Gabi, en un Atlético-Bayern, se encuentran en el centro de la polémica (Reuters)Koke y Gabi, en un Atlético-Bayern, se encuentran en el centro de la polémica (Reuters)

La plantilla rojiblanca ha pasado a contar con muchos futbolistas notablemente reconocidos en el exterior. Unos cuantos renunciaron a muchos miles de euros por quedarse en este Atlético de Madrid. Cuando no hace mucho era sencillo mover piezas y quitar a este o aquel, ahora la tarea no es tan simple. Varios, bastantes, tendrían la titularidad garantizada en los clubes más grandes. No es nada fácil manejarse en mitad de este decorado, con actores de primera categoría -con pretendientes antes y ahora- que siempre y en todo momento quieren estar sobre las tablas y no alejados de la acción.

Se ha llenado el vestuario de buenos futbolistas y como no hay sitio para todos algunos empiezan a incomodarse a la vista del protagonismo menor que por el momento les ha tocado asumir. Agradar a todos es imposible y por ese lado ya aparecieron en los últimos tiempos pespuntes abiertos. Igual que la mayoría optó por permanecer en Madrid bajo la exitosa sombra de Simeone, otros forzaron la situación en busca de una salida para sumar los minutos que no les da el Cholo. Este pasado verano este periódico ya informaba sobre la tensión que se generó con Ángel Correa, con su agente enfrentado al club al querer mover a su cliente y encontrarse con las puertas del Atlético totalmente cerradas.

“No puede haber dudas, hay que mantener la esencia”, decía este pasado lunes Fernando Torres en una entrevista concedida a ‘La Sexta’. “Jugar bien es saber a lo que juegas”, remató el atacante. Godín habló, refiriéndose al partido ante el PSV, de un “un día importante para cambiar sensaciones”, mientras el Cholo Simeone expresó ante los medios que “siempre seguimos la misma línea, que es centrarnos en el próximo partido”. No hace mucho se metió en mitad del barullo por colocar sin contemplaciones al Atlético de Madrid en la lucha por ganar el título de Liga, un discurso contrario al tradicional. “Jugamos para ganar, para eso me pagan”, zanjó el argentino cuando se le preguntó por el camino a seguir para conseguirlo. Toca salir del laberinto.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe; Carrasco, Gabi, Koke, Gaitán; Gameiro y Griezmann.

PSV Eindhoven: Pasveer; Arias, Isimat-Mirin, Héctor Moreno, Willems; Propper, Ramselar, Zinchenko, Schwaab; Narsingh; y De Jong.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.45.

Fuente: ElConfidencial – Deportes