Sin Iniesta, Piqué y Alba el fondo de armario de Luis Enrique se pone a prueba

24.10.2016 – 05:00 H. Si hubo una expresión que triunfó este verano en todas las redacciones de deportes a la hora de analizar el nuevo proyecto del FC ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

24.10.201605:00 H.

Si hubo una expresión que triunfó este verano en todas las redacciones de deportes a la hora de analizar el nuevo proyecto del FC Barcelona fue la del “fondo de armario”. Los fichajes de André Gomes, Denis Suárez, Samuel Umtiti, Lucas Digne, Jasper Cillessen y Paco Alcácer completaron una plantilla que Luis Enrique catalogó como “la mejor que he tenido en mi vida”. Si hay un momento para demostrar que el técnico tenía razón es ahora. 


Alonso Castilla

Tras una entrada de Enzo Pérez, sufrió una importante lesión en su rodilla derecha. Iniesta abandonó el terreno de juego llorando. Un partido caliente de principio a fin… y más allá

Las lesiones en la última semana de Gerard Piqué, Jordi Alba y Andrés Iniesta, tres jugadores claves en el equipo azulgrana obligan al fondo de armario a pasar por la alfombra roja y, por el momento, algunos azulgranas parecen más preparados que otros para asumir el rol protagonista que les va a tocar. En defensa, Piqué, el futbolista más en forma del Barça en este inicio de temporada, se lesionó en su tobillo derecho ante el City y estará tres semanas de baja; unos minutos antes, Jordi Alba recayó de su lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha y deberá parar dos semanas. Umtiti ha dejado buenas sensaciones en los últimos encuentros, buena colocación, rapidez y salida del balón. Digne ha dado una de cal y otra de arena y aún parece estar algo despistado.

En el centro del campo la baja de Iniesta es la más peliaguda. Desde que comenzó la temporada, Luis Enrique le había mimado al máximo, sólo había disputado cinco partidos en Liga, tres en Champions y uno en la Supercopa. Por su calidad y visión de juego, el manchego es insustituible y ahora deberá estar de baja un mínimo de seis semanas. Denis Suárez, Arda Turan, Rafinha y André Gomes son los cuatro jugadores que pueden suplirle.

André Gomes todavía no ha despuntado (Biel Aliño/EFE).André Gomes todavía no ha despuntado (Biel Aliño/EFE).

Turan y Rafinha fueron baja en Mestalla por molestias sin especificar por el Barcelona, así que es lógico suponer que ambos estarán listos para la siguiente jornada. Tanto el turco como Rafinha han sido utilizados por Luis Enrique como interiores y extremos. Arda ofrece su mejor versión como tercer atacante, mientras que en el centro del campo sufre más y rinde menos. Rafinha, uno de los jugadores preferidos por el técnico, se apaña donde sea. Mientras, Denis Suárez pasó de ser titular en los tres primeros encuentros de Liga a un segundo plano. La última vez que entró en el once fue el 10 de septiembre ante el Alavés y aún no ha debutado en Champions. El último caso, el de André Gómes, es el que ofrece más incógnitas. Fue el fichaje más caro, 35 millones, y el más sorprendente, no había entrado en ninguna quiniela. Ante el Valencia fue titular y volvió a naufragar.


Gemma Herrero. Barcelona

Las bajas por lesión y el cansancio tras los partidos de selecciones y la baja de Messi, que aún no ha recibido el alta, convierten el once del partido contra el Deportivo en un reto

Si se cumple el plazo de seis semanas, Iniesta llegaría justo para el encuentro en el Bernabéu ante el Real Madrid el próximo 3 de diciembre. Hasta entonces, Luis Enrique no tiene otro remedio que ir probando el fondo de armario para ver a qué jugador le queda mejor el traje a medida. Ante tanta adversidad la buena noticia es que Leo Messi ha reaparecido como si nunca se hubiera lesionado. Desde que volvió ha marcado 6 goles en 210 minutos de juego ante Depor -en el que sólo jugó media hora-, City -con un triplete- y Valencia -abriendo y cerrando el marcador con un penalti en el tiempo de descuento-, con un promedio de una tanto cada 35 minutos de juego. Es de otro mundo.

Fuente: ElConfidencial – Deportes