Sin la surrealista arenga de Villar y con un entrenador que sí preparó el partido

07.10.2016 – 05:00 H. Además del 2-0 que costó la precipitada eliminación de la Eurocopa y supuso el fin de la era Del Bosque, si algo recuerdan los ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

07.10.201605:00 H.

Además del 2-0 que costó la precipitada eliminación de la Eurocopa y supuso el fin de la era Del Bosque, si algo recuerdan los futbolistas de la Selección que vivieron el anterior Italia-España es la arenga de Ángel María Villar antes del partido en el vestuario del Stade de France. “Hoy es un día muy importante porque si ganamos pasamos a cuartos”, fue lo más lúcido que dijo el presidente de la Federación Española de Fútbol. Si a ello le unimos que el entonces seleccionador español no preparó cómo contrarrestrar el planteamiento de Antonio Conte, sino que una vez más apeló a la autogestión de sus jugadores, el resultado fue el que fue y a nadie que viera el partido pudo sorprenderle.   


Kike Marín

Aunque Julen Lopetegui ha seguido una línea continuista, su llegada ha supuesto una serie de cambios en la Selección que ha permitido a la Roja recuperar las mejores sensaciones

El partido de este jueves en Turín fue otra historia y sólo un nuevo penalti de Sergio Ramos impidió que España se llevara la victoria que por juego mereció. Julen Lopetegui introdujo cuatro cambios en el once con respecto a de Del Bosque en París: Carvajal por Juanfran, Koke por Cesc, Vitolo por Nolito y Diego Costa por Morata. A estos se le puede sumar a Nacho, que tuvo que sustituir al lesionado Jordi Alba

Italia, también con un nuevo seleccionador, poco tuvo que ver con la de la Eurocopa. Claro que en ello tuvo mucha culpa la Selección española. Sin Chiellini, pero igualmente con una defensa formada por tres centrales, esta vez sí se supo cómo hacerles daño, con una presión muy alta comandada por Diego Costa y un Iniesta que se estrenaba con el nuevo seleccionador. “Lo que teníamos pensado y trabajado salió bien”, comentó Julen Lopetegui. “Estuvimos por encima de ellos todo el partido y hay que sacar lectura de los buenos y de los malos momentos. Italia es un gran equipo, pero nosotros fuimos mejores”.

Los jugadores de España celebran el gol de Vitolo. (REUTERS)Los jugadores de España celebran el gol de Vitolo. (REUTERS)

No es que Lopetegui dispusiera de mucho tiempo para preparar el partido, aunque por lo visto en Turín sí tuvo el suficiente como para que su equipo saliera con un plan de juego muy claro, todo lo contrario de lo que ocurrió en la última Eurocopa y lo que aparentemente le pudo ocurrir a la Italia de Ventura, aunque su equipo no se metió en su campo por gusto, sino por pura incapacidad para salir de él.

“Hicimos un buen partido en líneas generales. Una excelente primera parte y es una lástima no llevarnos los tres puntos. Pero esto es Italia, siempre tiene una vida más y te lleva al límite. El penalti les metió en el partido y nos faltó un poco más de tranquilidad y parar sus ataques directos”, fue el análisis que hizo el seleccionador español.

“Teníamos que tomar la decisión de contrarestrar lo que nos proponía Italia, pero siendo files a nosotros y a nuestras virtudes“, apuntó Lopetegui. “En la segunda parte alguna cosa hicimos peor. El rival te propone cuatro delanteros y un juego directo. Nuestros centrales y medio centro estaban condicionados con una tarjeta y dimos un paso atrás”, reconoció el técnico guipuzcoano, que añadió: “Demostramos personalidad y ambición y nos vamos tristes por no ganar, pero esto es Italia”. 


Alonso Castilla

La nueva España de Julen Lopetegui rinde visita en Turín a una Italia que enterró para siempre la etapa de Del Bosque. Un partido para olvidar que nadie quiere ver repetido

Mientras Vitolo excusó a Buffon en su gol, “antes de darle, la pelota le pica en el césped y por eso no le da”, Koke reflejó la contrariedad española: “Es para estar contentos, aunque también un poco tristes por no haber ganado”. “Merecimos ganar, pero no se trata de merecer, sino de conseguir”, sentenció Lopetegui, que ya piensa en la visita de este domingo a Albania, donde España se jugará el liderato del grupo en un partido “más difícil”, según Julen.

Fuente: ElConfidencial – Deportes