Sin Modric, Zidane rescata a Isco para evitar que en diciembre haga las maletas

02.10.2016 – 05:00 H. “Sabemos que solo ha jugado 57 minutos en LaLiga Santander, pero es un jugador que nos gusta”. Julen Lopetegui reconoció ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
2,70

02.10.201605:00 H.

“Sabemos que solo ha jugado 57 minutos en LaLiga Santander, pero es un jugador que nos gusta”. Julen Lopetegui reconoció que le encantaría que Isco tuviera mayor protagonismo en el Real Madrid, pero hasta ahora Zidane no le ha dado mucha bola. Ahora sí tendrá que hacerlo por las circunstancias, también porque a este paso el futbolista acabará tomando la decisión de emigrar en el mes de diciembre, cuando se abra el mercado de fichajes. La realidad es que estas primeras semanas de temporada no están siendo lo positivas que esperaba el andaluz, con un rol más que secundario.

Isco va a jugar —ante el Eibar— porque está bien y es un jugador muy importante. Conocemos su calidad y se me gusta”. Zidane nunca ha ocultado su admiración por el mediocampista, pero si el panorama no cambia se expone a que uno de los futbolistas favoritos tome la decisión de jugar en otra parte. Isco sabe que afronta una temporada crucial en su carrera deportiva. Sabe que tiene plaza casi asegurada en el tren que tiene el Mundial de Rusia 2018 como destino final, como también que necesita tener protagonismo en su equipo.

La lesión de Modric nubla la vida de un Real Madrid que se ha atascado en los tres últimos partidos —Villarreal, Las Palmas y Borussia Dortmund, en los que no ha sido capaz de ganar. Con Casemiro también fuera de combate, el parón por los compromisos de las diferentes selecciones llega a tiempo para que ambos puedan recuperar el físico. Tardará más el croata, con problemas en el cartílago de una de sus rodillas, lo que ha encendido la luz de alarma en el vestuario, dada la vital importancia de Luka en el juego del equipo. Cuando las competiciones de clubes vuelvan a escena, habrá que ver qué protagonismo tiene Isco. Si ha dado un paso adelante o sigue siendo secundario.

Isco, durante el partido Las Palmas-Real Madrid. (Cordon Press)Isco, durante el partido Las Palmas-Real Madrid. (Cordon Press)

El jeque Al Thani

Cuando la pretemporada se puso en marcha, el talentoso mediocampista decidió que pasara lo que pasara, seguiría en el Real Madrid. Sin embargo, en el último momento, justo antes de que el mercado de fichajes se cerrara el pasado 31 de agosto, aparecieron en escena el Tottenham y el Málaga. Y durante unas horas las dudas aparecieron en la mente del jugador, sabiendo ya que su compañero James Rodríguez, su gran competidor, había decidido de manera definitiva permanecer en el Real Madrid a pesar de encontrarse en una complicada situación.

Las puertas del Málaga las tiene abiertas de manera permanente, desde que se fue. El jeque Al Thani, propietario del club andaluz, ya ha manifestado que espera ver de vuelta a casa a Isco en algún momento. Ya informó este periódico que un traspaso de Ignacio Camacho al West Bromwich Albion inglés habría llenado las arcas de la institución, dinero con el cual podría haberse planteado pagar buena parte de la ficha anual del mediocampista del Real Madrid. La cesión no era mal vista por el interesado, igual que jugar en la Premier League ganando más tampoco le habría desagradado.

La temporada se ha torcido en lo físico en estos primeros días, pues a las lesiones de Modric y Casemiro hay que unir unas molestias que dejaron a Coentrao fuera de la lista de convocados, sin olvidar que Marcelo cayó ante el Villarreal. Zidane está demostrando con hechos —rotaciones— que quiere preservar el buen estado de todos sus jugadores, para que lleguen en plenitud de condiciones al tramo final de la campaña. Por ello da el primer descanso a Sergio Ramos, que no estaba rindiendo al nivel esperado en estas primeras semanas. Al que se le abre el cielo ahora, parece, es a Isco. Que se mantenga abierto será vital para que no le entren las dudas…

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Nacho; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Eibar: Riesgo; Capa, Ramis o Dos Santos, Lejeune, Antonio Luna; Pedro León, Dani García, Escalante o Fran Rico, Bebé; Sergi Enrich o Adrián y Kike García.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 16.15.

Fuente: ElConfidencial – Deportes