Tajani: “Dijsselbloem fue racista y machista. No hay una guerra norte-sur de Europa”

23.03.2017 – 10:47 H. “Las palabras (de Dijsselbloem) son inaceptables. Fue racista y machista. No hay una guerra norte-sur porque todos somos europeos”. ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

23.03.201710:47 H.

“Las palabras (de Dijsselbloem) son inaceptables. Fue racista y machista. No hay una guerra norte-sur porque todos somos europeos”. Así reacciona el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, a la inmensa polémica generada por las declaraciones del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, sobre los socios del sur de la UE. Palabras que han provocado que eurodiputados españoles de todos los grupos parlamentarios (incluido el suyo propio), exigen la dimisión del holandés por decir que los países del sur gastan el dinero en mujeres y alcohol. Sobre España, Tajani, en una entrevista de Carlos Alsina en ‘Más de Uno’ de Onda Cero, ha alabado la decisión del PSOE de dejar gobernar al Partido Popular porque genera estabilidad.

El atentado de Londres como respuesta a sus derrotas en Oriente Medio. Así analiza el presidente del Parlamento Europeo el ataque que ayer dejó cuatro muertos y decenas de heridos en la capital británica. “(Los terroristas) están perdiendo en Irak y Siria e intentan atacar en los países europeos. Los terroristas no conocen fronteras”, ha opinado Tajani, refiriéndose a la ofensiva lanzada por el Ejército de Irak sobre Mosul, la ‘capital’ iraquí del Estado Islámico.

El presidente del PE confía en que “la democracia y la libertad ganarán frente al Daesh” pero también ha subrayado la importancia de la cooperación en materia antiterrorista: “No podemos no trabajar juntos. Los servicios secretos, los cuerpos de policía, los ministro del Interior…”.

Ahora que Bruselas mira hacia Londres, donde la ‘premier’ Theresa May está a punto de activar el Artículo 50 que formalmente da inicio a las negociaciones para la salida del bloque comunitario, el presidente del Parlamento Europeo reconoce que “Europa ha cometido errores, hay una burocracia muy fuerte. Europa habla mucho de asuntos menores y no acomete los grandes temas. Por eso es importante cambiar, pero cambiar no es destruir la UE”.

Fuente: ElConfidencial.com