Theresa May disuelve el equipo de expertos de Cameron donde estaba Ana Botín

22.09.2016 – 19:33 H. La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha disuelto el grupo asesor en negocios del exprimer ministro británico, David ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

22.09.201619:33 H.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha disuelto el grupo asesor en negocios del exprimer ministro británico, David Cameron, del que formaba parte la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, informa ‘Sky News’. Según la citada cadena, la decisión responde al deseo de May de tomar distancia con el gobierno de su antecesor Cameron.

Los veinte miembros del Business Advisory Group (BAG) han sido informados este jueves de que la nueva primera ministra del Reino Unido no necesitará sus servicios, según revela la cadena británica.

Entre los consejeros en materia empresarial de David Cameron, además de Botín, se encontraban diversos líderes en sectores estratégicos británicos como el fundador y presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, una de las personas más ricas del mundo, o los consejeros delegados de BP, Rolls Royce, EY, LSE o Easyjet.

La primera ministra británica, Theresa May. (EFE)La primera ministra británica, Theresa May. (EFE)

Según el Gobierno británico, el consejo proporcionaba un “asesoramiento de alto nivel al primer ministro británico en cuestiones empresariales y económicas críticas“. La pertenencia al BAG era de caracter personal y la periodicidad de las reuniones era trimestral.

Un portavoz de Downing Street ha señalado que May dispondrá de un consejo de orientación empresarial más adelante y ha agradecido los servicios prestados a los miembros del antiguo grupo consultivo empresarial.

Empresarios de primer nivel

En el momento de su creación, en julio de 2015, el consejo estaba formado -además de por Botín- por Alison Brittain, consejera delegada entrante de Whitbread; Bob Dudley, consejero delegado de BP; Xavier Rolet, consejero delegado de la Bolsa de Londres; Steve Varley, presidente de EY; Warren East, consejero delegado de Rolls Royce; Nigel Wilson, consejero delegado de Legal & General; Carolyn McCall, consejera delegada de Easyjet y David Joseph, presidente y consejero delegado de Universal UK.

Otros nombres destacados son Robert Noel, consejero delegado de Land Securities; Jayne-Anne Ghadia, consejera delegada de Virgin Money; Eileen Burbidge, socia de Passion Capital; Jeff Fairburn, consejero delegado de Persimmon; Andy Clarke, consejero delegado de ASDA; Paul Walsh, presidente de Compass Group; Simon Segars, consejero delegado de ARM; Steve Wadey, consejero delegado de QinetiQ; John Nelson, presidente de Lloyd’s of London, y Liv Garfield, consejera delegada de Severn Trent.

Fuente: ElConfidencial.com