Triturado en Argentina, Messi vuelve donde le quieren de verdad

15.10.2016 – 05:00 H. Cayó lesionado el pasado miércoles 21 de septiembre en el transcurso del partido Barcelona-Atlético de Madrid, pero ya está de ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

15.10.201605:00 H.

Cayó lesionado el pasado miércoles 21 de septiembre en el transcurso del partido Barcelona-Atlético de Madrid, pero ya está de vuelta. La lesión muscular ya ha cicatrizado y ante el Deportivo, en el Camp Nou, el argentino tiene muchas opciones de entrar en juego. Ya se verá si de inicio o no. Leo Messi vuelve en el momento oportuno, tras aparecer algunas sombras después de la derrota sufrida (4-3) por su equipo ante el Celta. Reaparece en el lugar donde le quieren sin condiciones, juegue bien o mal. El estadio azulgrana es el sitio en el que se siente más feliz. No se puede decir lo mismo si hablamos de su propio país, donde sin jugar los dos últimos partidos de Argentina ha sido centro de unas críticas tremendas.

La albiceleste cayó ante Paraguay en partido clasificatorio con vistas al Mundial de Rusia 2018 y el torrente de despiadados juicios por parte de la ácida y dura prensa argentina no se hizo esperar. Diferentes medios del país sudamericano afilaron las garras para lanzar ataques, a veces, de una crueldad extrema. Leo Messi no estuvo presente en esta última citación de Edgardo Bauza -seleccionador nacional- debido a esa lesión, pero el jugador del Barcelona fue señalado por parte de algunos periodistas y medios como responsable de que varios compañeros estén en la selección albiceleste por el mero hecho de ser amigos del futbolista del Barcelona.

Y ahora, Icardi

Desde hace años planea sobre Messi un asunto que de manera cíclica es recordado por algún periodista. Esta semana se ha apuntado por parte de alguno que el futbolista del Barça, al que acusan de vetar a colegas en la selección argentina, no quiere a Mauro Icardi a su lado vestido con la camiseta albiceleste. El delantero del Inter de Milán, en un gran estado de forma, por el momento suma un solo entorchado internacional, lo que no comprenden algunos medios del país sudamericano. “Sería un sueño jugar junto a Messi en la selección”, dijo hace unos días el goleador del equipo italiano. Por el momento, parece, no lo verá cumplido a corto plazo.

Se habla en diferentes escenarios sin tapujos de que el ‘clan de Messi está enchufado en el interior de la albiceleste, cada vez con más fuerza. Los adjetivos, de gran grosor, ensuciaron la vida del jugador, que a miles de kilómetros fue un espectador más del bochorno que firmó el equipo nacional ante Paraguay en Córdoba. Fue la primera vez en su historia que el combinado guaraní se imponía en territorio argentino a una selección siempre superior. Jugadores como Mascherano, el Kun Agüero o Di María, muy cercano a Messi, fueron duramente criticados. Y de paso, el crack del Barça también recibió lo suyo.

Messi, en el momento de caer lesionado ante el Atlético de Madrid (Reuters)Messi, en el momento de caer lesionado ante el Atlético de Madrid (Reuters)

Despedida y regreso

La realidad es que mientras en su país algunos no le perdonan una, en la Ciudad Condal la historia es absolutamente diferente. Sobre el césped del Camp Nou se expresa por completo como futbolista, lo que no ha conseguido con regularidad vestido con la camiseta de Argentina. Las críticas de sus compatriotas le duelen, y mucho, pero por el momento toca aguantar el chaparrón. En su día amagó con abandonar la selección, aunque finalmente cambió de opinión. La primera decisión fue motivada más por el absoluto caos que impera en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que por la derrota sufrida en la final de la Copa Centenario ante Chile.

Vuelve la LaLiga Santander a escena tras el parón por los compromisos de las diferentes selecciones nacionales y el Barcelona ya puede contar con su gran estrella. Luis Enrique reconoció que “está en condiciones de jugar”, aunque hasta última hora no se sabrá cuántos minutos sumará. Luis Suárez, el último en incorporarse a la discplina azulgrana tras disputar los correspondientes partidos con Uruguay, podría tener descanso, lo que beneficiaría a Paco Alcácer, muy necesitado de estrenar su casillero de goles. Vuelven, como Messi, a una lista Rakitic y Umtiti, ya con el alta médica. Con Sergi Roberto lesionado, Aleix Vidal se quedó fuera de la convocatoria. Está sentenciado. Por el otro costado, Lucas Digne tiene plaza segura en el once por la lesión de Jordi Alba.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué, Mathieu, Digne; Busquets, Rakitic, Arda; Rafinha, Suárez, Neymar.

Deportivo Coruña: Lux; Laure, Albentosa, Sidnei, Navarro; Borges, Mosquera, Guilherme; Çolak; Babel o Bruno Gama, Marlos Moreno.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Camp Nou.

Horario: 16.15 hora local.

Fuente: ElConfidencial – Deportes