Trump: “Tal vez las agencias de inteligencia filtraron la información en mi contra”

11.01.2017 – 16:38 H. – Actualizado: 2 H. Por primera vez desde que es presidente electo, Donald Trump se enfrentó a las preguntas de los ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

11.01.201716:38 H. – Actualizado: 2 H.

Por primera vez desde que es presidente electo, Donald Trump se enfrentó a las preguntas de los periodistas. Y su primera rueda de prensa en cinco meses estuvo repleta de críticas contra los servicios de inteligencia de EEUU y ataques a los medios de comunicación. La comparecencia se produce tras la difusión de un informe de los servicios de inteligencia de EEUU sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de noviembre y las informaciones sobre un documento elaborado por un exagente de la inteligencia británica que asegura que Moscú tiene información comprometedora sobre el presidente electo.

El magnate, que se ha negado a aclarar si su equipo de campaña tuvo contactos con agentes rusos antes de las elecciones, como se sostiene en el documento, ha cargado con todo contra los servicios de inteligencia de EEUU. “Son noticias que no tienen sentido, tal vez difundidas por las agencias de inteligencia. ¿Quién sabe? Sería una enorme mancha en su historial”. “Es una desgracia que esto se difundiera. Son todo informaciones falsas: [esos informes] nunca tendrían que haberse escrito, nunca tendrían que haberse ‘hackeado’ y nunca tendrían que haberse difundido“, ha afirmado.

Trump: “Tal vez las agencias de inteligencia filtraron la información en mi contra

“Es ilegal filtrar información clasificada a la prensa. Y cada vez que me reúno con agencias de inteligencia, se producen filtraciones. Bueno, tal vez esas filtraciones procedan de mi equipo. Por eso ya no cuento ni a mi secretaria el contenido de esas reuniones”, ha añadido hacia el final de la comparecencia.

El presidente electo también ha dado las gracias a los medios que no publicaron el supuesto informe, que sostiene que el equipo de campaña del presidente electo mantuvo contactos constantes con agentes rusos. “Agradezco la profesionalidad de algunos medios [por no publicar] y que están aquí hoy. Vieron el sinsentido de lo difundido por las agencias de inteligencia“, ha dicho.

Trump: “Tal vez las agencias de inteligencia filtraron la información en mi contra

Ciberataques: “Creo que fue Rusia”

Por primera vez, Trump ha declarado que cree que Rusia es responsable de los ciberataques contra el Comité Nacional Demócrata durante la campaña. “Creo que fue Rusia“, ha reconocido. No obstante, al ser preguntado por cómo responderá a la injerencia rusa en las elecciones, el presidente electo reiteró sus esperanzas de mejorar la cooperación con Vladímir Putin. “No sé si me llevaré bien con Putin“, ha añadido, “espero que sí, pero hay posibilidades de que no suceda así”.

Putin no debería haberlo hecho [ordenar ciberataques]. No lo hará más, no creo que suceda más. Cuando yo sea presidente, Rusia nos respetará mucho más, puede creerme”, ha insistido el presidente electo. Trump ha afirmado que “debe haber colaboración con Rusia para luchar contra el Estado Islámico, la mayor amenaza hoy. Y, ¿realmente piensan que Clinton sería más dura con Rusia de lo que yo puedo serlo?”.

No tengo acuerdos con Rusia, no tengo nada con Rusia, ni negocios [en el país] ni deudas empresariales. Es importante esclarecer esto. No tengo ningún interés económico en Rusia”, ha insistido. Preguntado sobre la supuesta “perversión sexual” mencionada en el documento, Trump ha afirmado que “la historia del hotel de Moscú es inverosímil” porque tiene mucho cuidado con lo que hace en el extranjero.

Durante la rueda de prensa, Trump se ha enfrentado a un periodista de la CNN, Jim Acosta, al que no ha permitido preguntar. “Cállate, cállate. Sois ‘fake news’ [noticias falsas]. No seas maleducado”, le ha espetado el presidente electo.

“Mis impuestos solo importan a los periodistas”

A pocos días de que Trump ocupe el Despacho Oval, el magnate sigue sin publicar su declaración fiscal. “Los únicos que se preocupan por mi declaración fiscal son los periodistas. A los votantes les da igual. No puedes averiguar mucho de una declaración de impuestos”, ha respondido ante una pregunta sobre si hará pública su declaración.

El vicepresidente electo, Mike Pence, y el futuro responsable de relaciones con la prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, han abierto la rueda de prensa cargando contra los medios que han informado sobre la existencia de información potencialmente comprometedora que Rusia tendría en su poder. Spicer ha definido a BuzzFeed News como un “blog de izquierdas” que fue “abiertamente hostil” a Trump durante la campaña, y ha criticado a la CNN por “difundir un documento no confirmado en un patético y triste intento por conseguir clics”.

El presidente electo de EEUU aseguró antes de la rueda de prensa que Moscú nunca ha tratado de chantajearle con información comprometedora sobre su vida privada y financiera. La cadena CNN, el ‘Washington Post’ o el ‘The New York Times’ han informado de la existencia de dicho documento —cuyo contenido no se ha verificado—, que contendría información clasificada sobre el magnate. El informe, que se encontraría ahora en manos de las agencias estadounidenses, fue entregado la semana pasada tanto a Trump como al todavía presidente, Barack Obama.

Fuente: ElConfidencial.com