Turismo futbolístico: los norteamericanos aumentan su interés en LaLiga

21.09.2016 – 20:00 H. ¿Qué estadios eligen los extranjeros para ver un partido de fútbol en Españanbsp;El turismo futbolístico es una tendencia que cada ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,20

21.09.201620:00 H.

¿Qué estadios eligen los extranjeros para ver un partido de fútbol en Españanbsp;El turismo futbolístico es una tendencia que cada día está más de moda y los campos de fútbol son una visita obligada para muchos de las personas que quieren conocer un lugar, de hecho, a veces las visitas están supeditadas al partido que haya esa semana en la ciudad. La web Goalnomics ha realizado un estudio en el que cuenta quiénes fueron los turistas que más frecuentaron los feudos de los equipos de la liga española en la temporada 2015/16 según los datos de venta de Ticketbits.

El continente asiático tiene cada vez más presencia en las gradas de los estadios españoles. En la 2015-16, Corea del Sur fue el país extranjero que más entradas adquirió en un 30% de los estadios de Primera División. Además, las nacionalidades que más visitaron los estadios de los cuatro primeros clasificados de LaLiga la temporada pasada, es decir, del Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal fueron los norteamericanos, seguidos de mexicanos, británicos, franceses, coreanos y suizos.

Aficionadas del Barcelona (REUTERS)Aficionadas del Barcelona (REUTERS)

Hay datos significativos respecto a los norteamericanos, que, aunque en principio se decantan más por la Premier, sí que es cierto que ha aumentado su interés por LaLiga. Una tendencia que se comprueba en el hecho de que en cuatro de los 20 estadios de Primera División, Estados Unidos haya sido el país extranjero que más entradas adquirió en la temporada pasada y además, en ocho campos haya sido la segunda nacionalidad más compradora. Equipos como la Real Sociedad o el Athletic tuvieron un alto porcentaje de visitantes norteamericanos, con el 40.1 % y 33.1%, respectivamente.

Los norteamericanos fueron también junto a los británicos los que más entradas compraron en uno de los partidos más esperados, el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid. En el Camp Nou, fue el Reino Unido el país extranjero que más entradas compró la temporada pasada para presenciar a los Leo Messi y compañía en su casa, con un 17% de las ventas. En el Santiago Bernabéu, sin embargo, fueron los ciudadanos de Estados Unidos los que lideraron dicho ranking, con un 10.7%. Eso sí fuera del Clásico, los franceses son los que más eligen el Santiago Bernabéu mientras que en Camp Nou siguen los los ingleses a la cabeza.

La compra del Valencia por parte del magnate Peter Lim puede que sea la razón principal por la que Singapur fuera el país extranjero líder en ventas en Mestalla durante la temporada pasada, con un 10.6% de las ventas. El dato más curioso lo puso el Coliseum Alfonso Pérez. En toda Europa sólo hubo un estadio en el que la India fue el país foráneo líder en adquirir entradas y ese fue el del Getafe, donde los indios compraron el 60.8% de las entradas vendidas a extranjeros.

Fuente: ElConfidencial – Deportes