Un bromista cambia el letrero de Hollywood para celebrar la legalización de la marihuana

01.01.2017 – 21:21 H. La ciudad de Los Ángeles se despertó en la mañana de Año Nuevo con su famoso cartel de Hollywood alterado por ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

01.01.201721:21 H.

La ciudad de Los Ángeles se despertó en la mañana de Año Nuevo con su famoso cartel de Hollywood alterado por ‘Hollyweed’. El letrero, que se erigió en 1923 como ‘Hollywoodland’ para anunciar la construcción de una nueva urbanización en la zona, cambió su terminación con la palabra ‘weed’, que en inglés se traduce como marihuana. El bromista utilizó varias lonas para modificar las letras y celebrar así la aprobación del consumo de esta droga, cuya posesión, uso y venta es legal a partir de hoy en todo el estado de California tras aprobarse en referéndum en noviembre de 2016.

El hombre o mujer todavía no ha sido identificado por la policía. Las cámaras de seguridad recogieron a las 3 de la mañana (hora local) a una persona cargando con varias lonas mientras escalaba el monte Lee en el que se encuentra la icónica imagen. En declaraciones al periódico ‘Los Ángeles Times’, el sargento de policía Guy Juneau explicó que el autor se trata de un bromista o “alguien en busca de aventura”. La persona que manipuló el cartel dejó también un símbolo de la paz y un corazón de cartulina.

A pesar de que el letrero no sufrió daños, la policía investiga ya lo ocurrido como una infracción por entrada ilícita. Las fuerzas de seguridad no cuentan con ningún sospechoso por el momento. La decoración de las letras obtuvo una gran acogida en las redes sociales, convirtiéndose en Trending Topic en la ciudad de Los Ángeles.

No se trata de la primera vez que el cartel es modificado con el mismo mensaje. En 1976, el estudiante Daniel Finewood escaló el monte para tapar con cortinas las ‘oes’ y dejar el ‘Hollyweed’ que estuvo visible esta mañana. El autor realizó la broma también el día de Año Nuevo como parte de un proyecto universitario de arte. La obra le sirvió para lograr un sobresaliente en su trabajo.

Protesta ecologista en Hollywood, en 2010. (Getty)Protesta ecologista en Hollywood, en 2010. (Getty)

El cartel, que debe su nombre a una tormenta de 1949 que retiró la palabra ‘land’, fue escenario para otros mensajes, como el que se pudo ver en 1983 antes de un partido de fútbol americano. Los aficionados del clásico universitario Army-Navy taparon las letras de ‘Hollywood‘ para dejar las palabras ‘Go Navy’. Diez años más tarde, los estudiantes del colegio Caltech utilizaron la misma técnica para dejar escrito el nombre de su escuela. Durante la Guerra del Golfo, Finegood volvió a escalar el monte para cambiar el cartel por ‘Oil war’ (guerra de petróleo). Una de las escaladas más recientes al monte Lee fue en 2010, cuando la organización The Trust for Public Land colgó la pancarta ecologista ‘Save the peak’, con el que protestaban contra la urbanización del pico Cahuenga.

Fuente: ElConfidencial.com