Una Asamblea sin Real Madrid TV: “Nuestras discusiones sólo nos importan a nosotros”

19.10.2016 – 23:36 H. Este próximo domingo se celebrarán las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de Socios Representantes del Real Madrid, en ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

19.10.201623:36 H.

Este próximo domingo se celebrarán las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de Socios Representantes del Real Madrid, en las que deben aprobarse las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto para la presente temporada. Como es tradición, días antes de este acto, Florentino Pérez se reúne en privado con algunos socios compromisarios, los que forman el órgano que da voz al socio del club. Este miércoles, el presidente del club citó a un grupo de ellos en el Santiago Bernabéu, con el fin de compartir con ellos -repetirá el jueves- diferentes asuntos de relevancia que atañen a la vida de la institución, además de responder a cuestiones e inquietudes que los fieles seguidores puedan plantear.

Y la primera inquietud que planteó un socio en este primer encuentro tuvo la respuesta esperada por parte del presidente del Real Madrid. Le cuestionó sobre la posibilidad de que Real Madrid TV’, un canal absolutamente deficitario y con un ambiente de trabajo irrespirable, como informó este periódico hace unos días, retransmitiera de principio a fin la Asamblea, pero la respuesta por parte del mandatario fue negativa. Lo esperado. Nuestras discusiones sólo nos interesan e importan a nosotros“, sentenció Florentino. Una decisión que no comparten la mayoría de socios. Así, la Asociación de Socios del Real Madrid (SRM) emitió un comunicado pidiendo que se ofreciera en directo.


Luis Miguel González

El domingo 23 de octubre es la fecha que tiene prevista el Real Madrid para reunir a sus socios compromisarios, en la que se espera una mayor oposición que en años anteriores

La televisión blanca, que le cuesta a la institución blanca 30 millones al año con un rendimiento más que discutible, con unos índices de audiencia ínfimos, fue defendida por Florentino Pérez, que llegó a manifestar que “en algún momento hemos llegado a tener una audiencia de un millón y medio de espectadores. “Las cuestiones que atañen al Rea Madrid sólo nos interesan a nosotros, se deben quedar dentro de la Asamblea“, reiteró sobre el apagón televisivo. Apenas 2.000 socios serán protagonistas presenciales. Del resto, se olvidó…

La Asamblea General de Socios del Real Madrid no será televisada en el canal del club (EFE)La Asamblea General de Socios del Real Madrid no será televisada en el canal del club (EFE)

El Real Madrid cuenta en la actualidad con 1.993 socios compromisarios, elegidos todos ellos por los mismos abonados -necesitan el aval de tres- para representar a la masa social en las asambleas generales. En este primer encuentro informativo con un reducido grupo -asistieron entre 60 y 70 a la sala de prensa del Santiago Bernabéu-, Florentino Pérez también aprovechó la oportunidad para recordar que salvó al club al avalar 175 millones de euros cuando inició su segunda etapa de presidente. “Si no hay una buena gestión deportiva, tampoco la habrá económica, y viceversa”, recalcó para poner en valor su trayectoria como mandatario si de finanzas hablamos.

Una vez más, la enésima, la inexistente figura del director deportivo salió a colación cuando uno de los socios sacó el asunto a relucir. En este sentido, Florentino Pérez recordó que “desde la época de Jorge Valdano, cuando abandonó el Real Madrid, llegamos a la conclusión de que es el director general -José Ángel Sánchez- la persona que mejor sabe qué jugadores son rentables para el club a todos los niveles”. “El Real Madrid es el líder en todo”, repitió más de una vez.

Imagen del encuentro de Florentino cón un grupo de compromisarios (FOTO: www.realmadrid.com)Imagen del encuentro de Florentino cón un grupo de compromisarios (FOTO: www.realmadrid.com)

Un socio le cuestionó cómo era posible que en los últimos años el Real Madrid no complete ciclos ganadores como otros clubes, caso del Barcelona, recordando con contundencia, algo tenso esta vez, que “hemos ganado dos Champions en los últimos tres años”. Siguiendo con la errática política deportiva, subrayó que “el Real Madrid no es de comprar un jugador por 3 millones de euros y venderlo por 25 al año siguiente, como hacen otros clubes”. “Pero no nos tiembla el pulso si hay que pagar 100 millones por uno”, enfatizó.


Javier Gómez Matallanas

Florentino pidió explicaciones a Antonio Galeano y César Nanclares, los responsables del canal de TDT y presuntos acosadores laborales

Con un ambiente más relajado y menos beligerante que en citas anteriores, se le recordó el penoso episodio que tuvo como protagonista a Cheryshev la pasada temporada en la Copa del Rey. Una alineación indebida que acabó con el Real Madrid descalificado. “Fue un error que no se va a volver a repetir, nadie se podía esperar que sucediera algo así”, resumió, pero sin señalar al culpable de aquel triste capítulo. Hubo tiempo también para que un socio le preguntara por la posibilidad de prohibir fumar en el Santiago Bernabéu, cuestión que repondió de la siguiente manera: “No podemos hacer nada por el momento, y eso que soy el más afectado por este tema”, recordando a un hermano y su esposa.

Fuente: ElConfidencial – Deportes