Una grabación desvela el miedo que Theresa May tenía al Brexit

publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

Theresa May, actual primera ministra de Reino Unido, alertó de que muchas empresas abandonarían el país si el Brexit triunfaba.

En una grabación a la que ha tenido acceso ‘The Guardian’, May cuenta a un grupo de inversores sus dudas en torno a la salida de Reino Unido de la Unión Europea cuando quedaba un mes para el referéndum. Por aquel entonces, ella ostentaba la cartera de Interior en el Gobierno de David Cameron.

El audio también revela que May quería que el país tuviese una posición de liderazgo en el escenario europeo, al tiempo que muestra su preocupación por los efectos del Brexit en la economía del país: “Creo que formar parque de un bloque comercial con 500 millones de miembros es importante. Creo, como os he comentado antes, que una de las razones por las que mucha gente invertirá en el país es porque estamos en Europa“.

La política afirmaba por entonces que la no pertenencia a Europa podría generar dudas entre los inversores: “Definitivamente [estar en Europa], es beneficioso para nosotros en términos económicos”. 

Estos argumentos expuestos por May contrastan con sus últimas declaraciones, en las que se ha mostrado tajante a la hora de consumar la salida de la Unión Europea.

Fuente: ElConfidencial.com