Villar se carga a Jorge Pérez, su rival en las elecciones a la presidencia

11.10.2016 – 17:33 H. Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cesó a Jorge Pérez del cargo de secretario general de ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

11.10.201617:33 H.

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cesó a Jorge Pérez del cargo de secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El mandatario anunció su decidión durante la Asamblea General de la RFEF celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Pérez es uno de los dos rivales de Villar en las elecciones a la presidencia de la federación. El otro es Miguel Ángel Galán, presidente de Cenafe Escuelas.

“En virtud de mis facultades estatutarias, desde este momento ceso al secretario general, que pasará a desempeñar las funciones propias de su categoría profesional”, anunció Villar en la asamblea. Sus palabras fueron recibidas por aplausos de los asistentes. Durante años, Pérez fue uno de los hombres fuertes del equipo de Villar, que preside la RFEF desde 1988. Pero esa relación se rompió el año pasado, tras un enfrentamiento de Pérez con Juan Padrón, vicepresidente federativo y mano derecha del presidente. Desde ese momento, Villar apartó a Pérez de casi todas sus funciones, aunque no le quitó el cargo, cosa que sí hace ahora.

Pérez anunció su candidatura el pasado mes de febrero, cuando se preveía que las elecciones se celebrarían en la segunda quincena de abril para cumplir con la normativa, que obliga a las federaciones sin representación en los Juegos Olímpicos a celebrar los comicios en el primer cuatrimestre del año. Pero el reglamento electoral remitido por la RFEF al Consejo Superior de Deportes (CSD), que tiene que dar el visto bueno, fue rechazado. Igual que las siguentes tres veces. La última, hace menos de dos semanas. Aún no hay fecha para las elecciones.


EC

El presidente de la RFEF recula al no tener los apoyos suficientes, pero apela a la presunta petición del fútbol español para que siga en Las Rozas, donde lleva 28 años y aspira a 32

Villar opta a su séptima reelección como presidente del fútbol español. El dirigente vasco tenía intención de dejar la RFEF y presidir la UEFA, organismo que dirigió interinamente tras la sanción a Michel Platini, anterior presidente, pero no consiguió los apoyos necesarios y retiró su candidatura el 6 de septiembre. “Son abundantes las voces de los representantes del fútbol español que me han hecho sentir y me han solicitado que continúe trabajando por el fútbol de mi país presentando en los próximos meses nuevamente mi candidatura a presidente de la RFEF”, dijo en un comunicado. El elegido fue el esloveno Alexander Ceferin.

Fuente: ElConfidencial – Deportes