Vitolo, el tráiler de un Sevilla que impone respeto en Europa y sorprende en la Liga

02.11.2016 – 05:00 H. Víctor Machín, Vitolo, cumple en este día de los difuntos 27 años. Vitolo, empero, desprende alegría y es de esos futbolistas que al ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0

02.11.201605:00 H.

Víctor Machín, Vitolo, cumple en este día de los difuntos 27 años. Vitolo, empero, desprende alegría y es de esos futbolistas que al entrar en el vestuario arranca al más triste una sonrisa. Sus compañeros saben que este canario grandote (1,83 m) desprende huracanadas briznas de energía positiva. Lleva cuatro años en el Sevilla y es su buque-insignia, uno de los imprescindibles en los de Sampaoli, un equipo que mira alto en la Liga e impone respeto en Europa.


Alonso Castilla

El argentino apretó al máximo para fichar al mediocampista canario, al que consideraba básico para su nuevo proyecto. Finalmente, el jugador prorrogó y mejoró su contrato con el Sevilla

En Gran Canaria es todo un símbolo pero al lado de la Giralda, Nervión arriba, Vitolo ha logrado escalar al Everest del fútbol: tres Copas de la UEFA, la internacionalidad absoluta y, por encima de todo, la certeza de que este camión tráiler ‘made in Canarias’ tiene poderío para llegar muy lejos. Unai Emery, su primer técnico en el Sevilla, le puso el fajín de titular y solo las lesiones apartaron al canario del grupo de los importantes. Jorge Sampaoli, el nuevo entrenador, también lo vio claro. De hecho, el argentino ha utilizado a Vitolo en 15 encuentros, a los que hay que sumar los que disputó con la selección española, donde Julen Lopetegui lo recuperó y le ha hecho indiscutible.

Óscar Arias, secretario técnico del Sevilla y exdirector deportivo de la UD Las Palmas, conoce muy bien a Vitolo Machín y sabe de sus prestaciones. “Cuando trabajaba para Las Palmas subimos al primer equipo a Vitolo y a Jonathan Viera, que eran los que más despuntaban. Víctor padeció una lesión de rodilla grave, los cruzados, pero el chaval supo remontar. Cuando llegué al Sevilla y supe que Vitolo había fichado por este club, me alegré. Sabía que aquí podía crecer mucho, y a fe que está creciendo”.

Según Arias, Vitolo es un futbolista que en el Sevilla “ha adquirido una madurez y un nivel de profesionalidad que en Las Palmas no tenía. “Su ritmo de mejora va creciendo año tras año y los que lo vemos casi a diario podemos asegurarle que todavía tiene margen de mejora, aún no ha alcanzado su techo”, dice.

Vitolo marcó ante Italia su primer gol con España (Matteo Ciambelli / Sipa Press).Vitolo marcó ante Italia su primer gol con España (Matteo Ciambelli / Sipa Press).

Vitolo, uno de los capitanes del Sevilla (los otros son Iborra, Pareja y Carriço), que forma el cuarteto que ganó tres veces consecutivas la UEFA, “es un tipo simpático y divertido, que a la vez es muy receptivo y siempre está con los ojos muy abiertos para para aprender y seguir creciendo”. El carácter abierto de Vitolo engancha a los grupos étnicos que forman el vestuario sevillista. Es un eslabón imprescindible de unión y que ha hecho fuerte al plantel nervionense. “Vitolo está en todas, es un tipo bárbaro”, asegura con admiración un miembro de la plantilla.


José Manuel García

Como ya sucedió con Éver Banega, los nervionenses lo han vuelto a hacer. El mediocampista deslumbra en sus primeras semanas como jugador del Sevilla

Cumpleaños ante el Dinamo Zagreb

Hoy, que cumple años, Vitolo disputará con su equipo un decisivo partido de Champions League ante el Dinamo de Zagreb. El Sevilla comparte liderato con la Juventus. Si ambas escuadras vencen, los nervionenses habrán puestos los dos pies en los octavos del torneo más prestigioso de Europa, lo que, por otra parte, reportará pingües beneficios a las arcas sevillistas (1,5 por los tres puntos de la victoria y otros 6 millones por la clasificación).

El canario, pese a su simpatía y su apariencia amable, encierra una armadura ambiciosa. Vitolo, que recientemente amplió su contrato hasta 2020 con el Sevilla, quiere más, seguir sumando internacionalidades, mirar muy  alto. Cuando le hablan de conseguir la Liga, el grancanario responde con inteligencia: “Esas son palabras mayores, nosotros vamos a ir paso a paso, sumando. Eso sí, el objetivo es llegar muy alto en la Liga y muy lejos en Europa”.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Rami, Carriço, Escudero; Iborra, N’Zonzi; Sarabia, Franco Vázquez, Vitolo; y Vietto.

Dinamo Zagreb: Livakovic; Stojanovic, Sigali, Schildenfeld, Sosa; Benkovic, Henriquez; Pavicic, Fiolic; Soudani y Fernandes.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20.45

Fuente: ElConfidencial – Deportes