Zidane endurece las rotaciones porque reconquistar la Liga es una obligación

10.09.2016 – 05:00 H. Vuelve Cristiano Ronaldo a escena. Ha habido paciencia en el Real Madrid para que la recuperación del portugués, lesionado en la ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
4,40

10.09.201605:00 H.

Vuelve Cristiano Ronaldo a escena. Ha habido paciencia en el Real Madrid para que la recuperación del portugués, lesionado en la final de la pasada Eurocopa de Francia, sea total y absoluta. El plan marcado con el portugués es el mismo que con el resto de jugadores de la plantilla. Cuidar al máximo el físico de todos, repartir esfuerzos y, de esta manera, aspirar en condiciones a ganar todos los títulos. Empezando por la Liga, una competición que sólo ha podido ingresar en su palmarés de triunfos en una sola oportunidad en los últimos 8 años. Bagaje pírrico para el rey de esta competición. Por ello, levantar nuevamente el trofeo de campeón se ha convertido en una auténtica obsesión dentro del club.

“Es lo más importante”. Lo afirmó Zidane al hablar de LaLiga Santander. La pasada temporada estuvo a un paso de llevársela por sorpresa cuando el Barcelona desperdició una buena ventaja en un puñado de jornadas en las que cedió terreno. El equipo blanco aceleró con fuerza al final, pero no le alcanzó. La Champions League es la competición con mayor repercusión en el planeta, pero el entrenador tiene claro que desde las altas esferas se le exige ganar el torneo doméstico a cualquier precio. Aterriza Osasuna en el Santiago Bernabéu y no ha dudado el técnico en dar descanso de golpe a tres jugadores, dos de ellos titulares. Marcelo, Casemiro y James, tras cumplimentar sus compromisos con Brasil y Argentina, verán el partido desde la grada.

Con el cansancio acumulado por los partidos y los viajes, ha optado Zidane por descargar de trabajo a estos tres jugadores. Y lo seguirá haciendo en el futuro con quien sea porque considera que es lo más aconsejable para que el Real Madrid no pierda vigor cuando la temporada entre en su recta final, cuando se disputan todos los títulos. ¿También lo hará con Cristiano Ronaldo? “Lo quiero siempre conmigo”, reconoció el entrenador francés, que este verano nunca quiso acelerar el proceso de recuperación del portugués y apostó por los jugadores -como sucedió en la final de la Supercopa de Europa- que han trabajado a sus órdenes desde el primer momento.

Benzema ya está restablecido de la molesta lesión en la cadera derecha (EFE)Benzema ya está restablecido de la molesta lesión en la cadera derecha (EFE)

Nacho, Kovacic…

Otro caso similar es el de Benzema, con el que se va a tener especial cuidado. Ha sufrido una molesta lesión en la cadera derecha -los primeros síntomas ya surgieron la pasada temporada- y el plan diseñado se ha cumplido de manera escrupulosa. Nada de saltarse los plazos establecidos. Zidane confirmó que el delantero francés jugará algunos minutos ante el equipo navarro, aunque lo más probable es que inicie el partido sentado en el banquillo. No es una pasajera dolencia sin más y el trabajo ha sido intenso durante las últimas semanas para que ya esté a punto. Los servicios médicos estarán muy atentos a esta incómoda lesión.

En esta oportunidad, como sucederá en el futuro a tenor del plan diseñado por Zidane, el gran beneficiado es Nacho, que ocupará el carril izquierdo en vez del descartado Marcelo. Con buenas ofertas sobre la mesa, el canterano optó por seguir vestido de blanco ante la presión de su entrenador, que le convenció con su discurso. Quiere Zizou que esta temporada tengan protagonismo real todos los integrantes de la plantilla. Por ello, Kovacic tiene opciones de relegar a Asensio a la suplencia, mientras Danilo podría seguir el mismo camino para dar descanso a Carvajal.

Llega como víctima propiciatoria. Osasuna visita el Santiago Bernabéu con la intención de disfrutar del momento y competir para soñar con la hazaña. Su entrenador, Enrique Martín, recordó que “ya somos de Primera división. Por lo tanto, debemos ir soltando amarras después de los dos primeros partidos, en los que hemos competido bien, pero nos ha faltado un poco de soltura. El objetivo es que la gente piense poco, juegue y viva los partidos con alegría”. Para esta cita no puede contar el técnico del equipo rojillo con Javier Flaño, lesionado de gravedad ante la Real Sociedad, ni con el serbio Goran Causic, con molestias musculares, y el francés Didier Digard. El que hará su debut es el atacante francés Riviere, fichado poco antes de que cerrara el mercado de fichajes.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casilla; Carvajal o Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Nacho; Kroos, Kovacic, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Morata.

Osasuna: Nauzet; Tano, David García, Miguel Flaño, Unai García, Fuentes; Fausto Tienza, Oier, Fran Mérida, De las Cuevas; y Riviere.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Horario: 16.00 horas.

Fuente: ElConfidencial – Deportes