Zidane subirá al 'top 5' de los entrenadores mejor pagados del mundo

03.01.2017 – 05:00 H. – Actualizado: 6 H. Las circunstancias especiales que rodearon la ascensión de Zinedine Zidane al banquillo del Bernabéu hace ...
publicado por
ElConfidencial Noticias avatar photo
hace karma
0,10

03.01.201705:00 H. – Actualizado: 6 H.

Las circunstancias especiales que rodearon la ascensión de Zinedine Zidane al banquillo del Bernabéu hace ahora un año y su condición de ‘neonato’ en el manejo de un equipo profesional ‘top’ son el principal motivo de que el preparador francés del Real Madrid siga ocupando un lugar ‘bajo’ en el escalafón de los entrenadores con los sueldos más elevados del planeta fútbol. Empero, dicha anomalía no va a tardar mucho en corregirse. Según ha podido saber El Confidencial, el conjunto merengue tiene ya puesta la maquinaria en marcha para gratificar generosamente al de La Castellane por sus éxitos al mando del vigente campeón de Europa.

La idea es que Zidane estampe su firma en un nuevo contrato que, además de aumentar su duración en uno o dos años más (en la actualidad, hasta junio de 2018), incluya un importante incremento en sus honorarios como máximo responsable técnico del primer equipo blanco, que le situará a la altura de los entrenadores mejor pagados del viejo continente, es decir, del mundo.

Los técnicos mejor pagados

1. Luis Enrique —Barcelona— (18.720.000).

2. Pep Guardiola —Manchester City— (17.760.000).

3. José Mourinho —Manchester United— (16.320.000).

4. Carlo Ancelotti —Bayern— (12.000.000).

5. Arsene Wenger —Arsenal— (9.840.000).

6. Diego Simeone —Atlético— (9.240.000).

7. Jurgen Klopp —Liverpool— (8.304.000).

8. Antonio Conte —Chelsea— (7.692.000).

9. Zinedine Zidane —Real Madrid— (5.388.000).

10. Unai Emery —PSG— (5.040.000).

(*) Cantidades en euros/bruto/año.

Sabido es que a Florentino Pérez le gusta presumir de contar con lo mejor de lo mejor en el club que preside, a la altura de su rica historia, regada por tener en sus vitrinas más Champions que nadie. Eso y el hecho de que Zidane lo esté bordando a nivel de resultados (no tanto de juego) desde que sustituyera a Rafa Benítez a comienzos de 2016, con tres títulos como brillante tarjeta de presentación (Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), y la impresionante racha de 37 encuentros sin doblar la rodilla, justifican de un modo más que sobrado la decisión del máximo dirigente merengue de premiar al francés con un salario acorde con el puesto y responsabilidad que tiene en la actualidad.

Florentino Pérez presentó a Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid a principios de 2016. (Reuters)Florentino Pérez presentó a Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid a principios de 2016. (Reuters)

Aunque ambas partes mantuvieran semanas atrás alguna conversación informal sobre un asunto que se caía de maduro, las renovaciones en cascada de Bale, Kroos, Modric o Cristiano Ronaldo y la disputa del Mundialito en tierras japonesas pusieron un ‘stand by’ al inicio de las negociaciones para colocar al inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu a la altura (o casi) de los entrenadores de los clubes ‘top’ europeos, a la cabeza de los cuales figuran dos de los mayores rivales de los madridistas en los últimos años: Luis Enrique y Pep Guardiola.


Alonso Castilla

Zidane sacó del pozo a un Real Madrid que se hundía, mientras el Barcelona sumó un notable doblete. Renovación de Messi, destino de Simeone… El nuevo año trae asuntos importantes por resolver

Los actuales técnicos del Barça y del Manchester City, respectivamente, lideran el ‘ranking’ de los preparadores mejor pagados del planeta. El asturiano se embolsa 1,56 millones de euros brutos al mes, mientras que su excompañero en la disciplina culé y buen amigo percibe 1,48 kilos cada 30 días como ‘boss’ de los ‘citizens’. Un viejo conocido de la parroquia blanca, José Mourinho, completa el podio al frente del Manchester United con unos emolumentos superiores al millón de euros mensuales (1,36). Otro exmerengue, Carlo Ancelotti, ocupa la cuarta plaza con su ‘kilito’ al mando del Bayern. Arsène Wenger no le anda a la zaga tras 20 años como ‘manager’ del Arsenal (820.000), seguido muy de cerca por el Cholo Simeone, sexto en la clasificación merced a los 770.000 euros que le paga mensualmente el Atlético de Madrid.

Zidane no pudo tener mejor estreno como entrenador del Real Madrid al ganar la Undécima. (Reuters)Zidane no pudo tener mejor estreno como entrenador del Real Madrid al ganar la Undécima. (Reuters)

Zidane, cuyo actual contrato, firmado en febrero pasado, le reporta unos 4,25 millones netos por temporada, verá duplicar como poco esa cantidad después de la revisión-renovación en ciernes. La perfecta sintonía que existe entre el técnico galo y el club (esto es, Florentino y José Ángel Sánchez) hará de la reuniones que mantendrán ambas partes un mero y simple trámite que no debería demorar el acuerdo, puesto que los dirigentes están encantados de poder ofrecer al héroe de la Novena lo que consideran es de justicia, habida cuenta de sus importantes logros en menos de 365 días, y el empleado colmará sobradamente sus aspiraciones pecuniarias, ya que eso es algo que para Zizou ha estado en un segundo plano cuando de lo que se trataba era de poder hacer realidad su sueño de llevar las riendas del equipo que colmó todos sus objetivos en su etapa como jugador.

Si Zidane se acaba insertando, como todo apunta, dentro del ‘top 5’ de los entrenadores con el sueldo más alto, se daría la curiosa circunstancia de que todos ellos, en algún momento de su carrera, habrían dirigido en LaLiga: tres de ellos al Madrid (Mou, Ancelotti y Zidane) y los otros dos al Barça (Luis Enrique y Pep). Otro entrenador nacional, Unai Emery, se encuentra también en dicho listado, ahora ocupando el décimo lugar, justamente por detrás del preparador merengue, noveno… por poco tiempo.

Fuente: ElConfidencial – Deportes

Palabras relacionadas: