Estas atletas fueron premiadas por su nobleza en la pista… ¡Mira lo que hicieron!

Uno de los eventos deportivos más vistos actualmente a nivel mundial, son los juegos olímpicos, actualmente es el enfrentamiento deportivo que agrupa a muy ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,20
Uno de los eventos deportivos más vistos actualmente a nivel mundial, son los juegos olímpicos, actualmente es el enfrentamiento deportivo que agrupa a muy diversos países de todo el mundo, es una justa deportiva que según diversos tiene más de tres mil años celebrándose, el día de hoy les hablaremos acerca de los actos heroicos que se han presentado en esta competición y que dan muestra de que aún existen personas capaces de dar el todo por el todo por sus semejantes.

Anuncios
Como mencionamos anteriormente esta justa deportiva cuenta con al menos tres mil años de historia y es organizada cada cuatro años, pero según diversos historiadores existe la posibilidad de que estos Juegos Olímpicos se remontaran a una época aún más antigua, ya que existen indicios en distintas leyendas que apuntan a que, sin ser oficiales ni estar registradas, sí se celebraban competiciones deportivas antes de las celebradas en el año 776 A.

Uno de los valores que más se toma en cuenta durante estas competiciones es la amistad, y el compañerismo que en muchos casos persevera en muchos casos sobre la rivalidad que pueda existir, es por ello que en el especial de hoy te presentamos como en los recientes juegos olímpicos unas competidoras decidieron marcar historia de una manera más allá de la deportiva.

“El que persevera alcanza”

Durante una competición de 5 kilómetros categoría femenina hace algunos días, las corredoras olímpicas Abbey D’Agostino, representante de Estados Unidos, y Nikki Hamblin, de Nueva Zelanda, dieron un gran ejemplo al mundo luego de que lo que podía haberse convertido en un momento triste para D’ Agostino se convirtió en un gran ejemplo de compañerismo.

Anuncios

El hecho se suscitó cuando luego del pitazo de partida cercano al kilómetro 3.2 las corredoras colisionaron luego de que Hamblin redujera la velocidad para evitar el choque con otra corredora, lo que ocasionó que D’ Agostino tropezara con ella y cayera al suelo, ante esta situación Hamblin decidió dejar atrás la carrera y ayudar a D’ Agostino.

“Cuando caí repentinamente estaba como ‘¿qué está pasando?’ y de la nada sentí una mano en mi hombro y alguien que me decía ‘levántate, tenemos que terminar esto’. Estoy extremadamente agradecida por lo que Abbey hizo por mí. Esa chica es el espíritu Olímpico personificado”, relató D’Agostino.

Tras esta situación los jueces de la competición les permitieron a ambas participar en la final de los 5.000 metros. El resultado de ese día dejó como ganadora a Alamaz Ayana, oriunda de Etiopia, con un tiempo de 15:04, mientras que Hamblin terminó con un tiempo de 16:43 y D’Agostino, quien previamente había corrido los 5k en 15:03, terminó con 17:10.

Pero para todos Hamblin merecía una medalla por su actitud deportiva.