3 Trucos y consejos para REDUCIR los efectos de la horrible celulitis ¡El #1 es el MEJOR!

Es muy probable que ya te hayas tenido que enfrentar a la celulitis… Y es que esta terrible enemiga que aparece en el momento en que descuidamos un poco ...
publicado por
Leticia Garcia avatar
hace karma
0,60

Es muy probable que ya te hayas tenido que enfrentar a la celulitis

Y es que esta terrible enemiga que aparece en el momento en que descuidamos un poco nuestro estilo de vida y nuestro cuerpo, aunque nos gustaría deshacernos de ella al instante, lo cierto es que no existe ningún remedio mágico que haga que recuperemos la piel tersa y joven que una vez tuvimos.

La celulitis no es más que grasa bajo la piel que hace presión sobre la misma produciendo ese aspecto irregular que tanto odiamos, para muchas personas la celulitis puede ser algo bastante serio que puede llegar a disminuir la confianza en sí mismas y condicionarlas en su vida cotidiana.

Aun así, la celulitis no tiene que ser una sentencia de por vida, afortunadamente existen muchas trucos y técnicas que nos ayudan a minimizar los efectos de la celulitis.

Dales un vistazo:

1. Ejercicio.

50-razones-para-hacer-ejercicio-gif-animado

Realizar ejercicio, además de ser muy beneficioso para nuestro bienestar general, es especialmente efectivo a la hora de combatir la celulitisEl fortalecimiento y endurecimiento de los músculos al realizar un ejercicio específico nos ayudará a reducir los efectos de la celulitis.

2. Mejorar la circulación.

trucos-para-reducir-los-efectos-de-la-celulitis-1474382132

Una mala circulación de la sangre es la causa principal que origina celulitis, pues cuando el flujo de sangre disminuye la piel comienza a sentir una deficiencia de nutrientes, con el tiempo, el tejido se fractura y la celulitis comienza a aparecer en los muslos, las nalgas y otras áreas problemáticas… Algunas medidas que puedes realizar para aumentar y mejorar la circulación de sangre en tu cuerpo son:

Body Brushing.

trucos-para-reducir-los-efectos-de-la-celulitis-1474381775

Se trata de frotar tu cuerpo para estimular la circulación y garantizar que los nutrientes llegan adecuadamente hasta la piel, basta con utilizar un cepillo de cerda firme o de madera sobre la piel seca o húmeda,y asegúrate de hacer movimientos constantes y dirigidos hacia el corazón… Evita las zonas que hayan podido sufrir lesiones o sean sensibles.


Masaje.

trucos-para-reducir-los-efectos-de-la-celulitis-1474381967

Masajear de forma normal la zona afectada también promueve la circulación necesaria para reactivar y mejorar el estado de la piel, además de relajar el cuerpo y la mente, recibiendo un buen masaje conseguirás que el flujo sanguíneo aumente… ¿Se puede pedir más?.


Duchas de agua fría-caliente.

trucos-para-reducir-los-efectos-de-la-celulitis-1474381894

El contraste de temperatura fomenta la circulación de la sangre y tonifica la piel: El agua caliente dilata los vasos sanguíneos, relajando los músculos y haciendo que la sangre fluya más fácilmente, el agua fría por el contrario provoca una mayor afluencia de sangre hacia los órganos interiores.

3. Nutrición equilibrada.

trucos-para-reducir-los-efectos-de-la-celulitis-1474380722

Si intentas combatir la celulitis debes concentrarte en una dieta baja en grasas y en calorías, es por tanto imprescindible que optemos por aquellos alimentos saludables que fortalecen nuestro cuerpo y nos ayudarán a tener una vida más longeva en lugar de consumir aquellos alimentos que tienen un valor nutricional pésimo a pesar de apetecernos más.

La web Nutrition Data nos ofrece una lista completa de alimentos que podremos incluir si deseamos llevar una dieta baja en calorías, entre los alimentos que podemos encontrar en la lista están:

  • Yogurt, leche, queso.
  • Verduras frescas (espinacas, zanahorias, pepino…).
  • Carne de cerdo, pollo, carne magra, pescado.
  • Pan integral.
  • Legumbres y arroz.
  • Fruta gresca (pomelo, uvas, manzanas…).
 

Agrega un comentario