Los 10 autógrafos más cotizados de la historia ¿Cuál te gustaría tener?

Hoy ya no es tan común, pero hace unos años tener la firma de tu músico o deportista favorito en una camiseta o una simple hoja blanca, era la mayor prueba ...
publicado por
Leticia Garcia avatar
hace karma
17

Hoy ya no es tan común, pero hace unos años tener la firma de tu músico o deportista favorito en una camiseta o una simple hoja blanca, era la mayor prueba de que eras fan de hueso colorado; indicaba que habías seguido a tu ídolo y habías conseguido lo imposible, por eso es que los autógrafos se cotizaban tan caro, y este conteo nos muestra las cantidades lúdicas que se han pagado por una de las rúbricas que presentamos.

Las firmas legales y auténticas tienen que pasar por un proceso de confirmación para que sean consideradas como tales, y la dificultad de esto aumenta según aumenta el tiempo del que datan, sobre todo porque antes no era tan común ver un autógrafo, así lo señala Forbes.

10: Paul McCartney con 2,400 dólares

A sus 74 años, el compositor inglés y ex miembro de The Beatles causa furor en cualquier sitio que se presenta ¿pagarías esta “pequeña” suma?

a1

9: Tiger Woods con 2, 600 dólares

Es considerado uno de los golfistas de Estados Unidos más importantes en la historia, y a pesar de sus escándalos, nadie niega su talento, por ello la cotizada suma que cuesta una de sus rúbricas.

a2

8: Neil Armstrong con 7 mil dólares

Con un carácter introvertido, el astronauta que puso un pie en la Luna por primera vez en la historia, no quiere firmar más autógrafos desde que se vendía merchadasing con una firma falsa, por eso esta alta suma.

a3

7: Muhammad Alí con 11 mi dólares

Cada uno de los autógrafos que firmó una de las leyendas del box cuesta esta suma de dinero. Alí no sólo se destacó en el deporte, sino en la lucha de los derechos sociales y civiles de la comunidad afroamericana.

a4

6: Jimi Hendrix con 68 mil dólares

Conocido por el guitarrista más virtuoso del último siglo, se convirtió en leyenda gracias a sus presentaciones en Monterey y Woodstock. Un autógrafo legible y en buenas condiciones tiene este precio.

a5

5: Jimmy Page con 80 mil dólares

El músico de Led Zeppelin se cotiza a la mitad del conteo por una guitarra autografiada que tiene el precio de casi 1000 mil dólares. El guitarrista inglés es considerado como uno de los 10 mejores por la revista Rolling Stone.

a6

4: Babe Ruth – 500 mil dólares

El jugador estadounidense de béisbol es una leyenda y así lo demuestra su costosa firma. Ruth fue seleccionado para el Salón de la Fama de su deporte en 1936 y esta es una buena forma de saber cuán grande era su popularidad.

a7

3: John Lennon – con 525 mil dólares

El ex líder de The Beatles alcanza el tercer sitio con una firma que cuesta más de medio millón de dólares. Es el músico mejor ubicado en el ranking, así que si eres poseedor de un objeto con su rúbrica auténtica ¡eres un ganador!

a8

2: Abraham Lincoln con 748 mil dólares

El presidente de Estados Unidos hará que quieras vender un órgano, si es que eres su seguidor, por lo cotizado de su firma. Una copia de la declaración que abolía la esclavitud es uno de los pocos ejemplares que existen.

a9

1: William Shakespeare con 10 millones de dólares

El escritor es el mejor valuado debido a que hay escasos documentos con su firma autentificada y ninguno de ellos está a la venta, por lo que es un tesoro preciado para sus fanáticos.

a10

 

Agrega un comentario