Los quesos más caros del mundo

Queso fresco, artesanal, de granja… El queso es uno de los productos alimenticios más antiguos del mundo. Un auténtico manjar que exige paciencia y ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,20

los-quesos-mas-caros-del-mundo
Queso fresco, artesanal, de granja… El queso es uno de los productos alimenticios más antiguos del mundo. Un auténtico manjar que exige paciencia y dedicación en su proceso de fabricación. Tanto es así, que algunos quesos, más que un aperitivo, son todo un lujo al alcance de unos pocos afortunados.

Este es el caso de los quesos más caros del mundo que te invitados a descubrir en el artículo de hoy. ¡Que aproveche!

El queso de burra Pule

Elaborado con leche de burra de los Balcanes, el queso Pule presume de ser uno de los más caros del mundo. Es, además, uno de los quesos con mayor demanda. Debido a los pocos ejemplares de esta especie animal, que únicamente se encuentra en la zona de Zasavica, este tipo de queso se convierte en un producto de lo más exclusivo.

Se trata de un queso bastante raro cuyo precio alcanza la friolera cifra de 979 euros el kilo. Un capricho de gourmet muy limitado, ya que para hacer un kilo de queso se necesitan unos 25 litros de leche de este animal.

Moose Cheese de Suecia

Suecia es un país famoso por su lechería de alces, única en todo el mundo. De aquí es originario otro de los quesos más caros del mundo: el Moose Cheese. La particularidad de este queso reside en que los animales solamente pueden ordeñarse entre mayo y septiembre, lo que limita todavía más la producción de este queso. ¿Su precio? Algo más de 700 euros el kilo.

los-quesos-mas-caros-del-mundo

White Stilton Gold, un queso de oro

White Stilton Gold es el curioso nombre de otro de los quesos más caros del mundo. ¿Su particularidad? A este queso se le añade oro comestible para lograr así una variedad aún más exclusiva y lujosa. Fabricado en el condado de Leicestershire en Inglaterra, este queso ronda los 765 euros el kilo.

Estos son algunos de los quesos más caros y singulares del mundo. Y tú, ¿qué otros quesos conoces?