ADATA lanza el disco SSD XPG SX8000 PCI Express 3.0 x4 M.2 2280 pensado para gamers

ADATA® Technology, fabricante líder en módulos DRAM y productos NAND Flash de alto rendimiento, lanzó el disco SSD XPG SX8000, que utiliza un formato M.2 ...
publicado por
Maria Brunelli avatar photo
hace karma
0

ADATA® Technology, fabricante líder en módulos DRAM y productos NAND Flash de alto rendimiento, lanzó el disco SSD XPG SX8000, que utiliza un formato M.2 con 3D MLC NAND Flash y un controlador SMI 2260. El SX8000 cumple con las especificaciones NVMe 1.2 y se conecta directamente a los motherboards a través de PCI Express 3.0 x4 (PCIe 3×4) para ofrecer 2.4GB/s de lectura y 1GB/s de escritura, con 100K/140K IOPS.

 

“El SX8000 vendrá en diversas capacidades (128GB, 256GB, 512GB y  1TB), asegurando que una nueva generación con rendimiento SSD estará disponible a un mayor número de usuarios. Una versión ligeramente más veloz con un atractivo disipador XPG será lanzado a fines de octubre, prometiendo un bonus estético a los entusiastas del modding de gabinetes,” dijo Marcela Gorini, Country Manager Cono Sur de ADATA y agregó “El SX8000 es un pionero en rendimiento que ofrece un completo paquete de características para aumentar la fiabilidad. Está respaldado con una garantía de 5 años.”

 

 

Un compacto M.2 PCI 3×4 que rompe con las barreras de la velocidad

El XPG SX8000 se conecta a computadoras de escritorio y notebooks mediante M.2 2280 canaliza los datos a través de PCI Express 3.0 x4 (four lane). La baja latencia y gran ancho de banda del puerto PCIe permite hasta 2.4GB/s de lectura y 1GB/s de escritura – cuatro veces la velocidad de lectura y el doble de escritura del rendimiento promedio de un disco SSD SATA 6Gb/s. La velocidad de 4K IOPS aleatoria es de 100K de lectura y 140K de escritura, también significativamente mayor que los discos con arquitectura SATA. El SX8000 cuenta con completa compatibilidad NVMe 1.2, potenciando un gran aumento de rendimiento que se traduce en ganancia para los usuarios es situaciones del uso en el mundo real, especialmente los tiempos de carga dentro de los juegos que requieren una pesada transferencia de datos y en aplicaciones profesionales como las de renderizado de video y audio.

 

3D NAND flexible y durable

El SX8000 representa una nueva era, no sólo en rendimiento, sino también en su arquitectura. Utiliza la confiable tecnología 3D MLC NAND Flash, permitiendo a ADATA producir versiones en capacidades desde 128GB a 1TB. Con 3D NAND, la confiabilidad, el rendimiento, y la eficiencia tienen un incremento al haber más almacenamiento ocupando un formato más pequeño sin incrementar el consumo energético. El SX8000 cuenta con una valoración de 2 millones de horas MTBF (tiempo medio entre fallos de sus siglas en inglés), un 25% mayor que el de los discos SSD 2D NAND (que promedian las 1.5 millones de horas).

 

Gama de características para mejorar el almacenamiento

El diseño de  firmware de ADATA toma en consideración la obtención del mayor rendimiento e integridad de datos para cada SSD. El cacheo inteligente SLC Caching permite a la unidad operar en un pseudo modo de celda de un sólo nivel para aumentar la velocidad cuando se encuentran cargas extremas de información. También puede aprovechar la RAM del sistema para incrementar el rendimiento a través del DRAM Cache Buffer, ayudando a mantener un flujo de datos constantes aun durante las tareas más intensas. LDPC ECC (corrección de errores con chequeo de paridad de baja densidad) previene la corrupción de los datos y promueve la integridad, mientras que Data Shaping distribuye uniformemente las cargas de trabajo a través de las celdas NAND Flash.