Llega la primera GTL a Rosario

GIGABYTE TECHNOLOGY Co., LTD. fabricante de motherboards, anunció la realización de un nuevo torneo para gamers. En esta oportunidad el juego elegido es el ...
publicado por
Maria Brunelli avatar photo
hace karma
0,10

GIGABYTE TECHNOLOGY Co., LTD. fabricante de motherboards, anunció la realización de un nuevo torneo para gamers. En esta oportunidad el juego elegido es el Counter Strike: GO. La nueva edición de la ya la clásica GTL, se realiza por primera vez en la ciudad de Rosario, en en el Salón Metropolitano, Junín 501 local 1 / Alto Rosario Shopping, entre las 12 y las 20hs. Hay más de $ 20.000 pesos en premios para los ganadores. 

 

GTL Rosario 2016 es organizado por GIGABYTE (Motherboards) junto a GIGABYTE Xtreme Gaming (VGA), AMD y Radeon (línea VGA), Viewsonic, Western Digital, Razer, Cougar Gaming, Corsair, Thonet & Vander, Thermaltake y Tt eSports, ADATA, Game Master, Droneria y G2A. Las empresas tendrán sus stands para mostrar sus productos y los últimos lanzamientos a todos los interesados que se acerquen. 

 

El juego oficial será el Counter Strike:GO. Se podrán ver las semifinales y finales online en una pantalla gigante. League of legends también será parte del evento: habrá torneos de 1 vs 1 de LOL, (los jugadores se inscribirán el mismo día). El encuentro para gamers tendrá sorteos, regalos de skins y trivias entre otras atracciones y entretenimientos. También los asistentes podrán experimentar lo último en VR: Realidad Virtual y experimentar la posibilidad de pilotear drones (tendrán que volarlo y aterrizarlo a salvo). En los stands de las marcas, los participantes podrán jugar con computadores de última generación de manera libre e interactuar con los productos y soluciones de cada fabricante. Quienes se animen podrán desafiar al mejor jugador Argentino de FIFA: Juan Francisco “Patán” Sotullo.

 

Se realizará un concurso y desfile de Cosplay. Todos los que asistan al evento, representando a algún personaje famoso de videojuegos, entrarán gratis, tendrán un camerino a su disposición y podrán participar por $6.000 en premios. Además, estará presente la comunidad de Star Wars Base Rosario, caracterizando a los personajes más famosos de la serie.

 

“Luego de haber realizado 3 ediciones de GTL en la Ciudad de Buenos Aires y consolidar el formato, decidimos federalizar el torneo. La idea es que Rosario sea el puntapié inicial para luego llevar el evento a distintas ciudades del interior,“ Dijo Gastón Finkelstein, Country Manager Argentina de GIGABYTE, y agregó: “Nuestro principal objetivo es promocionar el Gaming en toda la Argentina y que la GTL se expanda en todo el territorio nacional.”

 

Counter Strike:GO: Juego oficial de la GTL Rosario

 

Se anotaron 36 equipos que representan a más de 180 gamers que participaron de las clasificatorias online. La competencia online comenzó el 21 de octubre y al terminar la etapa de grupos, se desarrollaron los playoffs, en dónde se han disputado más de 50 partidos por la primera etapa de clasificaciones que finaliza el día jueves 3 de noviembre y que llevará a los cuatro equipos semifinalistas, al evento presencial de la GTL.

Los 4 equipos jugarán las Semifinales y Finales de manera presencial el día sábado 12 de Noviembre, en el Salón Metropolitano de Rosario (Junín 501 local 1 / Alto Rosario Shopping )

La competencia se podrá seguir a través de twitch en el canal: www.twitch/tvbrekan

El valor de la entrada anticipada es de $100, y en la entrada el día del evento será de $120. Para los menores de 8 años. la entrada es libre y gratuita al igual que para quienes decidan acercarse caracterizando a algún personaje.

Mas información acerca de las entradas pueden ingresar en: http://www.gtlargentina.com/entradas/

  

“Elegimos otra vez el Counter Strike, un juego que ha crecido en popularidad. Los gamers y entusiastas podrán seguir todos los partidos de manera online a través de la plataforma de www.twitch/tvbrekan. Esperamos, como sucedió en ediciones anteriores, que el público nos acompañe en las finales presenciales que se jugarán en Rosario,” dijo Gastón Finkelstein, y agregó: “Tenemos el respaldo de nuevas marcas que nos apoyan en esta edición y esto es fundamental para mejorar la performance del torneo.”

 

“Una vez más decidimos apoyar a la comunidad gamer poniendo nuestra nueva edición de GTL al servicio de ellos. Esperamos que todos los fanáticos del Gaming se hagan presentes en el evento que se desarrollará en el Salón Metropolitano de Rosario, para pasar una tarde divertida, donde puedan probar lo último en tecnología y videojuegos y, además ver a los mejores jugadores de la Argentina competir en vivo,” dijo para concluir Juan Pablo Kempter, responsable de Marketing de GIGABYTE en Argentina.