La respuesta a Lo que la Prensa Calla, y el especial de la periodista Andrea González-Villablanca

MUNDO ESNOTICIA.CO 6 noviembre, 2016 Tras darse a conocer las frecuentes inmoralidades y abusos contra las mujeres que trabajan en los medios de ...

MUNDO

ESNOTICIA.CO

6 noviembre, 2016

Tras darse a conocer las frecuentes inmoralidades y abusos contra las mujeres que trabajan en los medios de comunicación, el periodismo independiente suma lectores y cada día gana mayor credibilidad. Bien lo sabe la periodista Andrea González-Villablanca directora del prestigioso formato digital DIVA Latinoamérica, quien recientemente se atrevió a desenmascarar la crueldad a la que son sometidas las mujeres que se dedican al periodismo.

diva-sheena-shirano_-karla-amezola_andrea-gonzalez-villablanca_-acoso-sexual_press-tv_estrella-tv_fox-news_roger-ailes_strauss-kahn_wendi-deng_rupert-murdoch_-2La edición con entrevistas a las victimas e investigaciones de primer nivel, ha sido leída en todo el mundo, sin embargo, los medios tradicionales se han negado a publicar información al respecto.

¿Qué esconden? ¿Será que los editores, directores de prensa y dueños de medios de comunicación ocultan información sobre cómo son tratadas las mujeres periodistas? ¿Es indispensable pagar con sexo una oportunidad laboral?

Ayer, el Facebook de Periodistas Unidas publicó una carta titulada ¿¿¿ESTAMOS OBLIGADAS A PAGAR CON SEXO UNA OPORTUNIDAD LABORAL???, escrita por sus integrantes, sumándose a la ola de denuncias. A continuación la carta original,

captura-de-pantalla-completa-06-11-2016-123845

“Leímos Gretchen Carlson’s Next Fight en la Revista Time escrito por Belinda Luscombe y lo describimos como una BURLA AL GENERO Y AL PERIODISMO HECHO POR MUJERES. Como es posible que se nos haga creer que Carlson es una “HEROÍNA” si se trata de una mujer que esperó hasta sus 50 años y la no renovación de su contrato en Fox para denunciar acoso sexual reiterado por Roger Ailes.

¿Nos preguntamos si denunciaba a sus 30, contaría con 20 años menos de trayectoria?

Lo preguntamos, porque después de leer el especial de la periodista Andrea González-Villablanca titulado SEXO Y PERIODISMO, Las consecuencias de un ¡NO!, su testimonio y entrevistas a dos valientes la iraní Sheena Shirani y la mexicana Karla Amezola, nos sentimos defraudadas por Carlson y creemos que nos vio la cara de idiotas con su farsante venganza, discurso poco convincente y demanda a Ailes.

Sheena, Andrea y Karla son mujeres y profesionales de las comunicaciones con trayectorias destacadas y bajo perfil. PERO, NO permitieron seguir siendo acosadas y menos prestar servicios de cama.

A sus 30, las tres periodistas mencionadas, se atrevieron a lo que Carlson no hizo en su momento. ¿Nos explicamos? Carlson recibió más de 20 millones de dólares luego de callar por largos años los abusos de Ailes

Tenemos claro que vivimos en una sociedad EXTREMADAMENTE HIPOCRITA, mujeres carcomidas por la envidia hacia las más capaces y por eso socialmente se les castiga a quienes denuncian. Andrea, la autora del especial, confesó que su calvario se inició en los primeros años de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo. En la edición relató que fue víctima de insinuaciones y propuestas por parte de todos los directivos y varios maestros. Sus ambientes laborales en su gran mayoría,fueron un infierno y en una entrevista dijo haber sido tildada de TODO para no ser contratada por no permitir faltas de respeto de dueños de medios. Sheena sufrió acoso en todos sus trabajos y en las calles de su país, Karla denunció a un enfermo sexual y sigue cargando con las represalias en su trabajo. Estos casos siguen esperando para ser apoyados por otras colegas.

SHHHH…..SILENCIO…….SÍ, SILENCIO, TODOS LO LEEN PERO ES MÁS CÓMODO CALLAR, SIEMPRE HAY ALGUIEN DISPONIBLE PARA SER RECIPIENTE DE LAS BASURAS SEXUALES DE SUS SUPERIORES.

SIEMPRE HAY UN PSICOPATA AL MANDO QUE BUSCA VENGANZA HACIA LA GRAN PUTA QUE LO PARIÓ EN TODA MUJER QUE LE FACILITA SU ENTREPIERNAS.

¿Por ellas, todas tenemos que pagar? ¿Desde cuándo nuestros estudios no sirven de nada si a todas se nos obliga a ser putas? Nunca nos enteramos que para ser periodista debíamos permitir que toquen nuestros senos y/o trasero o que en una entrevista de trabajo sea indispensable responder preguntas de nuestra vida sexual.

¿Te parece grosero nuestro texto? Sí es groserisimo!!!!! pero no te parece más grosero que un hijo de puta asesine los sueños profesionales de una mujer? O más grosero todavía que ese mismo hijo de puta que no consiguió sexo conmigo, contigo, o con otras a las que se lo propuso y le dijeron no, se empeñe en exigir a todos los demás hijos de puta que nunca más en la vida nos den la oportunidad de ejercer el periodismo?

Andrea es dura en sus dichos, dice más que nosotras pero lo explica de mejor manera en su especial. Karla y Sheena describieron las atrocidades que debían vivir en sus trabajos.

Tenemos rabia y desilusión de haber decidido por una carrera que predica basarse en la ética y la búsqueda de la verdad. BURLA????!!!!!!!!!

Ahora nos vamos a referir a las grandes organizaciones y medios corruptamente tradicionales que leyeron la edición de DIVA y callaron. Para ellos y ellas el tema es muy “fuerte” ¿por qué será que cuando violan los derechos de una mujer periodista en el campo laboral, NADIE presume el cartelito de #NIUNAMENOS con cara de hipócrita lloron?

¡Ah y Claro! Pobrecitos ellos, sumisos y obedientes que ven todo, callan y trepan siendo cómplices de estas injusticias. Todo lo que escribimos aquí lo dice Andrea en su edición y le hemos compartido nuestras historias, cobardemente de forma anónima porque en nuestros facebooks se nos puede castigar. No vaya a ser que nuestros editores, directores o colegas nos hagan lo mismo que le hicieron a Karla, Andrea y a Sheena. ¡Vaya no! que cobarde somos. ¿Así somos las mujeres periodistas para cuidar el misero salario y las asquerosas condiciones de trabajo?

Leímos #Ni una (hipócrita) más” de la peruana Maritza Espinoza y aclaramos todo de por qué se les niega el apoyo a las que no callan. ¡¡¡¡¡¡¡¡PUES CALLEN!!!!!! sigan acumulando trayectoria como lo hizo Carlson hasta sus 50, las que denuncian a los 30 pueden jubilarse, el perioprostibulo (periodismo) de hoy no NOS quiere en sus medios de comunicación si no estamos dispuestas a unirnos a la ORGIA del GRAN MOTEL DE LA PRENSA.

¡SEÑORES, OIGAN BIEN! “Algunas” para no decir la “minoría de mujeres”, NO estudiamos periodismo para que cualquier imbécil nos diga que nos espera” desnudo en su cama” después de nuestro turno. No estudiamos para ir a reuniones de trabajo que forzadamente terminen en sexo. No estudiamos para ser eternas aspirantes a un empleo, sentadas mirando el iPhone, horas, días y meses, rogándole a todos los santos que el sexo forzado le haya gustado al psicópata en cuestión, y pues bueno si le gustó entonces tenemos chance de ser contratadas.

¡Ah pues! Nos olvidamos que tenemos que tener la fama de la sabelotodo de los kamasutras que ni existen. Sólo así seremos requeridas laboralmente. Que importa la preparación y si tenemos o no tenemos cerebro, mientras más vulgar sea nuestra trasera, delantera, larga cabellera y ropa, MEJOR para los editores, directores y dueños de los medios.

SOMOS parte de la agrupación facebookera PERIODISTAS UNIDAS y de cara a esta obscenidad en la que se está convirtiendo el ejercicio del periodismo, damos todo nuestro respeto y admiración a estas tres heroínas que SI denunciaron a tiempo y están impulsando a todas las victimas de estas bestias para que nos atrevamos a denunciar.

Los que prefieren ser informados por “las Carlson”, nos esclarecen cuál es la forma de cómo tratan a una mujer.

Te lo proponemos así. Si ERES hipócrita no lo vas a compartir, lo sabemos, pero las noticias serían más transparentes si comenzamos haciendo periodismo con ética y justicia que proteja a quienes estudiamos para dar la información” Compártelo https://divalatinoamerica.blogspot.com/ “ #ABUSOSEXUAL #MUJERESPERIODISTAS”

La carta se publicó el 3 de noviembre y ha sido compartida con el objetivo de difundir uno de los maltratos más crueles hacia el ejercicio laboral de las mujeres periodistas. Por su parte, la directora de DIVA, publicó el video que publicita la edición, esta vez lo hizo con la frase: Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada.

andrea-gonzalez-villablanca_esnoticia

A través de skype, la periodista habló para el sitio esnotica.co y  dijo: “La edición ha logrado gran éxito, sigue siendo leída en diferentes países, he recibido muchas historias de las víctimas y sus felicitaciones por dedicar una edición al tema, pero es doloroso ver que no hay voluntad de apoyarnos mediante la difusión en los medios de comunicación. Eso demuestra quienes están haciendo periodismo en la actualidad”

Refiriéndose a la carta publicada por Periodistas Unidas, dice:“Es una prueba más de la impotencia que se siente al no ser escuchada, ni apoyada en una situación tan complicada como esta, donde se compromete tu carrera y futuro profesional, pero por sobretodo tu dignidad como mujer. En esta era, idealizar el periodismo es una pérdida de tiempo si no te atreves a emprender con proyectos propios”

Acerca de su denuncia explicó: “Llega un momento en la vida en que pierdes el miedo, hacer esta edición lo asumo más, como una ventaja que como una desventaja, si hablamos de mi carrera. Siento que me fortalecerá en cuanto a quienes me contratarán, porque luego de esta denuncia, asumo que me buscarán para hacerme propuesta laborales, sólo personas con ética y valores hacia el trato de una mujer. De lo contrario, saben perfectamente las consecuencias”