Cómo sacarle el máximo partido a los #Hashtags

Los hashtags (#) son una de las mejores formas para que tus publicaciones lleguen a más usuarios. Si un usuario hace una búsqueda en twitter, de por ...

Los hashtags (#) son una de las mejores formas para que tus publicaciones lleguen a más usuarios.

Si un usuario hace una búsqueda en twitter, de por ejemplo “#casas” le aparecerán todas las publicaciones que contengan el hashtag #casas.

Por lo tanto, si usas con ingenio hashtags que se utilicen mucho, tus publicaciones alcanzarán a mucho más público (y será más probable que éstos hagan retweets y likes para que alcance aún a más usuarios).

Pero… ¿Cómo sabemos qué hashtags que tendrán más impacto?

En el apartado Tendencias podremos ver cuáles son los hashtags más usados del día. Podemos incluso segmentarlo por localidades para saber cuáles son los más usados de por ejemplo, Barcelona.

Otros hashtags son muy usados diariamente y de forma continua. Estos son algunos:

#FelizDia #BuenDia #FelizFinDeSemana #BuenFinDeSemana #BuenFinde #FelizFinde #BuenLunes (o martes o miércoles etc…) #FelizLunes #LunesDeGanarSeguidores

Los viernes, se suele usar el #FF que son las siglas de “Follow Friday”, para recomendar a tus seguidores que sigan a alguien. Es otra buena costumbre social, si tu recomiendas a alguien para que tus seguidores le sigan, puede que él recomiende a sus seguidores que te sigan.

Por otra parte, existen herramientas muy interesantes que te permiten medir el alcance de ciertos hashtags que pueden ser realmente útiles para tu sector. Si estás gestionando el twitter de por ejemplo, una inmobiliaria, te interesará medir el alcance de algunos hashtags como puede ser #casa o #piso o #vivienda, etc.
De este modo sabrás que hashtags merece la pena usar y cuales no debido a su corto alcance.

Recuerda que en twitter solo se permiten 140 caracteres en cada publicación así que usa solo los que te sean más útiles y intenta implementarlos en tu frase con ingenio.

Espero que este post os haya sido de ayuda,
¡Saludos!

 

Mario Fernández