‘Borrowed Time’, el fascinante corto para adultos realizado por dos animadores de Pixar

Trabajar en Pixar debe ser maravilloso por todo lo que hemos podido saber a lo largo de los años, pero seguro que tampoco te deja mucho espacio para hacer ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,30

Trabajar en Pixar debe ser maravilloso por todo lo que hemos podido saber a lo largo de los años, pero seguro que tampoco te deja mucho espacio para hacer cualquier otro tipo de proyecto personal. Sin embargo, eso no fue obstáculo para que Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj dedicasen cinco años de su tiempo libre para realizar Borrowed Time, un fascinante corto animado para adultos que al fin podemos ver de forma íntegra.

Coats y Hamou-Lhadj siempre tuvieron en mente realizar una obra más oscura de lo que podrían haber hecho en la compañía, ya que en Estados Unidos el cine animado se ha convertido en poco menos que sinónimo de cine orientado al público infantil. Imagino que eso cambiará tras el gran éxito de ‘La fiesta de las salchichas’ (‘Sausage Party’), pero aún costará que se normalice, por lo que es muy de agradecer que lleguen propuestas como la de ‘Borrowed Time‘.

No llega a los 7 minutos de metraje, pero es más que suficiente para que Coats y Hamou-Lhadj transmitan todo lo que quieren con esta historia de un veterano sheriff que regresa al lugar donde tuvo lugar un trágico accidente que hizo que su vida cambiase para siempre. Comienza como un western, pero no tarda en convertirse en un relato muy emocional que cuenta además con una extraordinaria animación y con una banda sonora compuesta por el oscarizado Gustavo Santaolalla.

Por si tenéis curiosidad en conocer las credenciales de sus dos autores, Coats participó como animador en ‘Cars 2’, ‘Brave’ y ‘Del revés’ (‘Inside Out’), donde además ejerció como desarrollador de personajes, mientras que Hamou-Lhadj realizó tareas de modelado y articulación en ‘Wall-E’, ‘Toy Story 3’, ‘Brave’ o ‘El viaje de Arlo’ (‘The Good Dinosaur’).

¿El siguiente paso será hacer su propio largometraje? Visto el resultado de ‘Borrowed Time‘, seguro que no tardan en llegarles varias ofertas, ya sean de Pixar o de cualquier otra compañía. Aprovecho para dejaros también una pequeña pieza documental en la que explican con detenimiento sus motivos para querer hacer este cortometraje.

Temas
Cortometrajes