Carlos Marques-Marcet rueda ‘As We Like It’, su segundo largometraje tras ‘10.000 Km’

En 2014, Carlos Marques-Marcet debutaba en el largometraje con la remarcable ‘10.000 Km’, título que le valió el Goya a la Mejor Dirección ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

En 2014, Carlos Marques-Marcet debutaba en el largometraje con la remarcable ‘10.000 Km’, título que le valió el Goya a la Mejor Dirección Novel de esa temporada. Ahora, el catalán rueda la que será su segundo largometraje, titulado ‘As We Like It’ y donde repite con los dos protagonistas de su ópera prima: David Verdaguer -al que pronto veremos en ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’ de María Ripoll- y Natalia Tena -vista en la serie ‘Juego de Tronos’ y ‘Harry Potter’-.

Pero esta vez, Verdaguer y Tena no estarán solos, Oona Chaplin formará trío con ambos, y además, contará con la participación de Geraldine Chaplin. La película se rueda estos días en Londres en inglés y castellano para luego trasladarse a Barcelona, cuenta con guión del propio director escrito en colaboración con Jules Nurrish.

As We Like It2

As We Like It2

En ‘As We Like It’, Eva (Oona Chaplin), profesora de salsa de 35 años, necesita ser madre. Kat (Natalia Tena), despreocupada y feliz a sus 30, nunca se imaginó con un bebé en brazos, pero no soportaría su vida sin Eva. Roger (David Verdaguer), el mejor amigo de Kat que llega a la ciudad para celebrar un cumpleaños, descubre, para su sorpresa, que la paternidad podría ser el reto que andaba buscando. Y Germaine (Geraldine Chaplin), la madre de Eva, no cree que el plan que diseñaron los tres jóvenes en una noche de borrachera pueda tener un final feliz.

Viviendo en un barco en los canales de Londres estos personajes se preguntan si es posible vivir el amor, la familia, y la vida de formas tan distintas y aún así permanecer unidos. Carlos Marques-Marcet, describe su película así: “En la época de nuestros padres, tener hijos no era una opción: era una obligación. Sin embargo, hoy en día, la paternidad se ha vuelto una opción. Y con las elecciones vienen los conflictos, la mejor fuente de buenas historias”.

Temas
En rodaje Cine español