Christopher Nolan es el director mejor pagado del mundo

Cuando se habla de las estrellas mejor pagadas de Hollywod suele hablarse de actores y actrices, pocas veces nos enteramos de cuánto ganan otros ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Cuando se habla de las estrellas mejor pagadas de Hollywod suele hablarse de actores y actrices, pocas veces nos enteramos de cuánto ganan otros profesionales que son tan importantes o más en el proceso de realización de una película. Recientemente se ha descubierto que Christopher Nolan es, en estos momentos, el director mejor pagado de la industria del cine.

El director ha cobrado 20 millones de dólares por su nuevo trabajo, el drama bélico ‘Dunkerque’ (‘Dunkirk’), y se embolsará el 20% de la recaudación en taquilla, lo cual, considerando su carrera de éxitos, puede ser toda una fortuna. Según Hollywood Reporter, ningún otro director había logrado un acuerdo como éste desde Peter Jackson, por su remake de ‘King Kong’ en 2005. Al parecer, el salario medio de un realizador oscila entre 750.000 dólares y 1 millón y medio, dependiendo de los ingresos de sus últimos estrenos.

La cifra que se llevará Nolan es espectacular pero también lo está siendo su trayectoria; es uno de los pocos cineastas actuales capaces de generar altísimas expectativas con todos sus proyectos, y cautivar tanto a la crítica como al público con sus grandes espectáculos. En Warner deben estar muy felices con él, les hizo ganar mucho dinero con la trilogía del Caballero Oscuro, ‘Origen’ (‘Inception’) o ‘Interstellar’, no sorprende que hayan aceptado sus condiciones.

Ya veremos cómo funciona ‘Dunkirk’, por lo pronto el teaser tráiler ha vuelto a conseguir que todos estemos impacientes por verla. Lamentablemente, aún queda mucho para el estreno: julio de 2017.

PD: Recientemente, Nolan ejerció de moderador en un homenaje a ‘Heat’ que reunió a Michael Mann, Robert de Niro y Al Pacino. Aquí puedes ver algunos extractos:

En BlogdeCine | Christopher Nolan en 7 secuencias