Comienza el 49º Festival de Cine Fantástico de Sitges

Del 7 al 16 de octubre se celebra la 49ª edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, en Cataluña. Se trata de una de las cines más ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Del 7 al 16 de octubre se celebra la 49ª edición del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, en Cataluña. Se trata de una de las cines más importantes a nivel europeo sobre el cine de género y como cada año, se verán las películas más terroríficas y controvertidas de la temporada. Un total de 170 películas se verán entre todas las secciones del certamen en la que destaca, como en todos los festivales, la Sección Oficial, compuesta por 30 largometrajes en la que destacan los últimos trabajos de Mateo Gil, Park Chan-Wook o Nicolas Winding Refn, entre otros.

El certamen arrancará con la proyección de ‘Inside’, el úlimo trabajo del español Miguel Ángel Vivas y con la entrega del premio honorífico a Max Von Sydow. Junto al actor sueco también recibirán homenajes Christopher Walken, Walter Koening, Bruce Campbell, Dolph Lundgren, Paul Schrader, Terele Pávez y Barbara Crampton.

Colossal

Colossal

Anne Hathaway en ‘Colossal’ de Nacho Vigalondo

Además, en las sesiones especiales del certamen se verán esperados y ya comentadísimos títulos como los de ‘Colossal’ de Nacho Vigalondo, ‘Yoga Hosers’ de Kevin Smith, ‘Voyage of Time’ de Terrence Malick o ‘Que Dios nos perdone’ de Rodrigo Sorogoyen, que se alzó por el premio al mejor guión del pasado Festival de Cine de San Sebastián.

Os dejamos con la lista completa de títulos compitiendo en la Sección Oficial de Sitges:

‘Blair Witch’ de Adam Wingard ‘Creepy’ de Kiyoshi Kurosawa ‘Desierto’ de Jonás Cuarón ‘Dog Eat Dog’ de Paul Schrader ‘El extraño (The Wailing)’ de Na Hong-jin ‘Grave (Crudo)’ de Julia Ducournau ‘Interchange’ de Dain Iskandar Said ‘Karaoke Crazies’ de Kim Sang-chan ‘La autopsia de Jane Doe (The Autopsy of Jane Doe)’ de André Øvredal ‘Melanie. The Girl With All the Gifts’ de Colm McCarthy ‘Mon Ange’ de Harry Cleven ‘Museum’ de Keishi Otomo ‘Operation Avalanche’ de Matt Johnson ‘Pet’ de Carles Torrens ‘Proyecto Lázaro’ de Mateo Gil ‘Psycho Raman’ de Anurag Kashyap ‘Safe Neighborhood’ de Chris Peckover ‘Sam Was Here’ de Christophe Deroo ‘Seoul Station’ de Yeon Sang-ho ‘Shelley’ de Ali Abbasi ‘Somnia. Dentro de tus sueños (Before I Wake)’ de Mike Flanagan ‘Swiss Army Man’ de Daniel Scheinert y Daniel Kwan ‘Tenemos la carne’ de Emiliano Rocha Minter ‘Terraformars’ de Takashi Miike ‘The Handmaiden’ de Park Chan-wook ‘The Love Witch’ de Anna Biller ‘The Lure’ de Agnieszka Smoczynska ‘The Neon Demon’ de Nicolas Winding Refn ‘The Void’ de Steven Kostanski y Jeremy Gillespie ‘Train to Busan’ de Yeon Sang-ho

Temas
Sitges Noticias