‘Coming Through The Rye’, tráiler del drama con Chris Cooper como J.D. Salinger

Con, ‘Rebel in the Rye’ (2017), biopic protagonizado por Nicholas Hoult en camino y el documental sobre su figura estrenado en 2013, la figura de J.D. ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Con, ‘Rebel in the Rye’ (2017), biopic protagonizado por Nicholas Hoult en camino y el documental sobre su figura estrenado en 2013, la figura de J.D. Salinger no deja de inspirar ficciones con su obra capital como núcleo de la trama. Este año se estrenará ‘Coming Through The Rye’, escrita y dirigida por James Steven Sadwith y basada en su propia experiencia de tratar de encontrar a J. D. Salinger. Sus trabajos previos son para televisión, con miniseries sobre la vida de ‘Elvis’ (2005) y ‘Sinatra’ (1992) entre otros.

La película sigue al actor Alex Wolff, recreando a un James Sadwith de 16 años de edad, fuertemente identificado con el personaje de ficción Holden Caulfield. El chaval inicia un viaje parecido al de Caufield junto a una amiga y sale de su internado para encontrar J. D. Salinger (interpretado por Chris Cooper) y obtener su permiso para adaptar su gran novela al teatro. El film está coprotagonizado por Stefania Owen y Adrian Pasdar, y se estrenará en salas limitadas de EEUU el 14 de octubre.

Coming Through The Rye

Coming Through The Rye

El guardián entre el centeno” es una pequeña novela que ha influenciado a muchas generaciones de adolescentes desde su publicación en 1951 hasta convertirse en un clásico de la literatura americana. La mística en torno a la novela se rodea con la personalidad a contracorriente de su autor, J.D. Salinger y su posterior reclusión. Además, el autor se negaba a cualquier intento de adaptación teatral o cinematográfica de su novela, lo cual es el hilo conductor de esta aventura con ecos de la misma.

Así reza la sinopsis oficial:

Basado en la propia historia real del cineasta ganador de un Emmy, Jamie Schwartz (Alex Wolff) cuando tenía 16 años, y quería desesperadamente ser un adolescente normal. Agobiado en su escuela en la que todos son chicos, su tabla de salvación es la creencia de que algún día podrá interpretar en Broadway o alguna película a Holden Caulfield, el alienado y complejo protagonista de la icónica novela ‘El guardián entre el centeno’. Jamie adapta la novela como obra de teatro y se escapa a las montañas de New Hampshire para buscar al solitario autor del libro, JD Salinger (el ganador del Oscar Chris Cooper). A lo largo de la manera en que es recogido por una chica local, Dee Dee Gorlin (Stefania Owen). Su odisea y los eventos que le siguen son un viaje al significado de la amistad, el sexo, el amor y la pérdida.

Vía Theplaylist