Disney prepara una adaptación de ‘Don Quijote’ con el tono de ‘Piratas del Caribe’

Ahora que Disney está produciendo remakes de casi todas sus películas animadas, ha decidido fijarse en otras obras que no forman parte de su catálogo. El ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,50

Ahora que Disney está produciendo remakes de casi todas sus películas animadas, ha decidido fijarse en otras obras que no forman parte de su catálogo. El estudio quiere adaptar ‘Don Quijote‘ y ha contratado al guionista Billy Ray (‘Los juegos del hambre’) para que escriba una aventura de tono similar a la franquicia ‘Piratas del Caribe‘.

De momento no hay más información sobre el proyecto, acaba de arrancar, y teniendo en cuenta que Disney tiene varios más en desarrollo, es de suponer que aún faltan años para que llegue a los cines (si es que llega). Por cierto, hablando de ‘Piratas del Caribe‘, Johnny Depp estuvo involucrado en una adaptación del clásico de Cervantes, ‘The Man Who Killed Don Quixote’, el famoso proyecto maldito de Terry Gilliam que recoge el documental ‘Lost in la Mancha’ (2002). ¿Tendrá aquí una segunda oportunidad?

(El Quijote animado de Ub Iwerks, 1934)

En 1605 se publicó ‘El Ingenioso Hidalgo Don Quixote de la Mancha’, de Miguel de Cervantes Saavedra, la obra más importante de la literatura española. La novela gira en torno a un hidalgo pobre, Alonso Quijano, que enloquece leyendo historias hasta el punto de creer que él es un auténtico caballero medieval. A lomos de Rocinante y acompañado por su escudero Sancho, el delirante Don Quijote se lanza a vivir aventuras, impartir justicia y conquistar el corazón de su amada Dulcinea…

Gilliam sigue empeñado en sacar adelante su versión del Quijote. Con un reparto liderado por Michael Palin y Adam Driver, la filmación debería haber arrancado este mes pero, según desveló el cineasta, uno de los productores no tenía el dinero que había prometido y el rodaje ha tenido que posponerse otra vez. A pesar de todo, el director no se rinde y dice que el proyecto sigue vivo: “No está muerto. Moriré yo antes que el film“.