Donald Glover será Lando Calrissian en el spin-off de ‘Star Wars’ sobre Han Solo

Lando Calrissian tiene nuevo rostro. Se rumoreaba en Internet que Donald Glover, famoso por la serie ‘Community’ (ahora recibe elogios por ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Lando Calrissian tiene nuevo rostro. Se rumoreaba en Internet que Donald Glover, famoso por la serie ‘Community’ (ahora recibe elogios por ‘Atlanta’), era el favorito para el papel y su fichaje acaba de ser confirmado de manera oficial; se incorpora al spin-off de ‘Star Wars‘ centrado en los orígenes de Han Solo.

Recordemos que Alden Ehrenreich fue elegido para interpretar a Han en este proyecto que dirigen Phil Lord y Chris Miller, el dúo responsable de ‘Lluvia de albóndigas’ (‘Cloudy With A Chance Of Meatballs’, 2009), ‘Infiltrados en clase’ (’21 Jump Street’, 2012) o ‘La LEGO película’ (‘The LEGO Movie’, 2014). El rodaje arrancará entre enero y febrero, mientras que el estreno está fijado para mayo de 2018.

Lando Calrissian y Han Solo en El Imperio Contraataca

Lando Calrissian y Han Solo en El Imperio Contraataca

Billy Dee Williams dio vida al original Lando Calrissian. Fue presentado en ‘El imperio contraataca’ (‘Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back’, 1980) como un viejo amigo de aventuras de Han Solo, con quien terminó mal a causa del Halcón Milenario. En un principio parece que Lando ha perdonado a Han pero pronto vemos que su amistoso recibimiento forma parte de una trampa organizada por el Imperio Galáctico…

Cabe señalar que Glover entra en ‘Star Wars‘ tras participar en el rodaje de ‘Spider-Man: Homecoming’, el nuevo reboot en el que Marvel (es decir, Disney) colabora con Sony. Es de suponer que su trabajo ahí, sumado a su popularidad y el ruido en Internet a favor de su fichaje como Lando, han sido factores tenidos en cuenta a la hora de darle una oportunidad. Ahora mismo no le veo en el papel, y tampoco a Ehrenreich, pero me fío de Miller y Lord.

Los cineastas confesaron recientemente que aún trabajan en el guion junto a Lawrence Kasdan y su hijo Jon Kasdan, que ya ayudaron a J.J. Abrams con ‘El despertar de la fuerza’ (‘Star Wars: The Force Awakens’, 2015), si bien se rumorea que Disney ha pedido a Lucasfilm una trilogía sobre Han Solo. Ya veremos, no me extrañaría nada. Ahora falta saber quién completa el trío protagonista…

Zoe Kravitz, Tessa Thompson y Naomi Scott

Zoe Kravitz, Tessa Thompson y Naomi Scott

Se sabe que las actrices Zoë Kravitz, Tessa Thompson y Naomi Scott han llegado a la última fase del casting para seleccionar al personaje femenino principal, el interés romántico de Han Solo, antes de que se cruce en su camino la princesa Leia Organa. Por supuesto, aún queda mucho para ver este film, el próximo estreno de la franquicia es ‘Rogue One: Una historia de Star Wars‘ (‘Rogue One: A Star Wars Story’), que llega a los cines en ¡menos de dos meses!