‘Encantada: la historia de Giselle’, la secuela ya tiene director

Antes de que estuviera de moda eso de hacer películas en imagen real de grandes clásicos Disney, la factoría especializada en cine infantil estrenaba en ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Antes de que estuviera de moda eso de hacer películas en imagen real de grandes clásicos Disney, la factoría especializada en cine infantil estrenaba en 2007 Encantada: la historia de Giselle (‘Enchanted’), en la que se trasladaba, con mucho humor, la cursilería Disney a la imagen real. Aunque ya hace bastante tiempo que se habla de secuela, ahora parece confirmarse tras el anuncio de quien se encargará de dirigirla: Adam Shankman.

Disney espera poder rodar en el verano de 2017 y volver a contar con Amy Adams para dar vida a Giselle. Fue el personaje con el que dio el saltó a la fama y con el que consiguió su primera nominación a los Globos de Oro, a la Mejor Actriz de Comedia o Musical. Esta secuela se titulará, según las fuentes, ‘Disenchanted’, que significa ‘desencantada’.

La película se ambientará 10 años después de la primera, cuando Giselle comenzará a cuestionarse su final feliz y causando situaciones que cambiarán las vidas de los personajes en la vida real y en el mundo animado de Andalasia. Todavía no se sabe si Patrick Dempsey y James Marsden repetirán en la secuela o si el músico Alan Menken -compositor de la banda sonora anterior y de algunas de las canciones más míticas de Disney-, repetirá con la banda sonora.

Shankman es más conocido por ser el director de películas musicales como ‘Hairspray’ (2007) o ‘Rock of Ages’ (2012), además de haber trabajado como coreógrafo y ser jurado del programa ‘So You Think You Can Dance?’, la versión norteamericana de ‘¡Mira quién baila!’.

Vía | Hollywood Reporter