Estrenos de cine | 23 de septiembre | siete magníficos, mil caras y Meryl Streep

Varios estrenos son los que llegan a nuestras carteleras en el día de hoy. Para todos los paladares. Dramas sobre famososo poetas, gore turco, Viggo ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Varios estrenos son los que llegan a nuestras carteleras en el día de hoy. Para todos los paladares. Dramas sobre famososo poetas, gore turco, Viggo Mortensen en otro de sus peculiares personajes o la última cinta de Mia Hansen-Løve. Las que van a llevar al público a las salas son el remake de un muy conocido remake, la nueva película de Alberto Rodríguez y la enésima nueva brillante interpretación de Meryl Streep.

Dirección: Antoine Fuqua.

Intérpretes: Denzel Washington, Ethan Hawke, Chris Pratt, Peter Sarsgaard, Vincent D´Onofrio, Luke Grimes.

Sinopsis: Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza.

Grado de interés: Medio. Fuqua filma muy bien, pero ésta podría ser otra de sus meteduras de pata. Mi compañero Mikel dice que es un gran pasatiempo.

‘El hombre de las mil caras‘ (2016)

Elhombremilcarascine

Elhombremilcarascine

Dirección: Alberto Rodríguez.

Intérpretes: Eduard Fernández, Marta Etura, José Coronado, Carlos Santos, Emilio Gutiérrez Caba.

Sinopsis: Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país.

Grado de interés: Alto. Se trata de la nueva película de un director que en sus dos últimos trabajos ha demostrado estar a la altura de los grandes. Mi compañero Mikel dice que no llega a la perfección de ‘La isla mínima’ (2014).

‘Florence Foster Jenkins’ (2016)

Florencefisterjenkinscine

Florencefisterjenkinscine

Dirección: Nicholas Martin.

Intérpretes: Meryl Streep, Hugh Grant, Simon Helberg, Nina Arianda, Rebecca Ferguson, Neve Gachev.

Sinopsis: Narra la historia real de Florence Foster Jenkins, una mujer que, al heredar la fortuna de su padre, pudo cumplir su sueño de estudiar para ser soprano. El problema era que carecía de talento, pero la gente acudía a sus recitales para comprobar si de verdad era tan mala cantante como decían los críticos.

Grado de interés: Medio bajo. Sólo por ver metida a Streep en esa guisa probablemente merezca la pena. Mi compañero Mikel dice que es insípida.

‘Neruda’ (2016)

Nerudacine

Nerudacine

Dirección: Pablo Larraín.

Intérpretes: Gael García Bernal, Luis Gnecco, Mercedes Morán, Alfredo Castro, Pablo Derqui.

Sinopsis: En 1948, el senador y escritor Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda comienza a escribir “Canto general” y se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.

Grado de interés: Alto. Hablamos de una de las dos nuevas películas del director de esa obra maestra que es ‘El club’ (2015).

‘El porvenir’ (‘L’avenir’, 2015)

Lavenircine

Lavenircine

Dirección: Mia Hansen-Løve.

Intérpretes: Isabelle Huppert, Edith Scob, Roman Kolinka, André Marcon, Sarah Le Picard.

Sinopsis: Nathalie es profesora de filosofía en un instituto. Ronda los sesenta y, de un día para otro, se encontrará completamente sola, lo que hará que se replanteé toda su vida.

Grado de interés: Medio bajo. Las películas de Hansen-Løve pueden ser fascinantes, pero también ladrillos muy pesados.

‘Captain Fantastic’ (2016)

Captainfanyasticcine

Captainfanyasticcine

Dirección: Matt Ross.

Intérpretes: Viggo Mortensen, Missi Pyle, Kathryn Hann, George MacKay, Steve Zahn, Hannah Horton.

Sinopsis: Ben (Viggo Mortensen) es un padre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico criando a sus seis hijos. Sin embargo, un día la familia debe abandonar su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización.

Grado de interés: Neutro. Es una de esas películas que no huelen a nada. Mi compañero Mikel dice que es una sorpresa.

‘El gruñón’ (‘Mielensäpahoittaja’, 2014)

Elgrunoncine

Elgrunoncine

Dirección: Dome Karukoski.

Intérpretes: Antti Litja, Kari Ketonen, Janne Reinikainen, Timo Lavikainen, Mikko Neuvonen.

Sinopsis: Un arisco anciano choca con su nuera cuando, a consecuencia de una caída, tenga que trasladarse a vivir con la familia de su hijo a Helsinski, una ciudad moderna, lejos de su entorno. Su nuera es una mujer de carrera que no tiene tiempo para perder con un cascarrabias. Las cosas se complican cuando el gruñón decide ayudar a su nuera a cerrar un trato con unos empresarios rusos y mejorar la relación con su hijo.

Grado de interés: Medio alto. Podríamos encontrarnos ante una de las comedias dramáticas del año.

‘Fátima o el parque de la Fraternidad’ (2015)

Dirección: Jorge Perugorría.

Intérpretes: Carlos Enrique Almirante, Tomás Cao, Mirtha Ibarra, Broselianda Hernández, René de la Cruz.

Sinopsis: Basada en el cuento homónimo de Miguel Barnet, cuenta la historia de Manuel García, apodado Manolito, nacido en la provincia y emigrado a la capital, a quien siendo niño se le apareció la Virgen de Fátima. Ya en La Habana conoce y se enamora del Vaselina, quien le alenta a travestirse y a comenzar una nueva vida en el mundo del espectáculo y la prostitución.

Grado de interés: Medio alto. Supone el nuevo rabajo tras las cámaras de un actor muy querido por estos lares, al menos hace veinte años.

‘Baskin’ (2015)

Baskincine

Baskincine

Dirección: Can Evrenol.

Intérpretes: Muharrem Bayrak, Mehmet Akif Budak, Fadik Bülbül, Mehmet Cerrahoglu, Elif Dag.

Sinopsis: Un escuadrón de policías desprevenidos cruzarán una puerta al infierno cuando se topan con una misa Negra en un edificio abandonado.

¿Qué es?: Una animalada que hará las delicias de todo amante del gore.

‘Blanka’ (2015)

Dirección: Kohki Hasei.

Intérpretes: Cydel Gabutero, Peter Millari, Jomar Bisuyo, Raymond Camacho, Ruby Ruiz.

Sinopsis: La película sigue la vida de una pequeña niña (Cydel Gabutero), quien pide limosnas y le roba a los turistas para sobrevivir en la ciudad de Manila, hasta que un día se le ocurre la absurda idea de “comprarse” una madre para arreglar su vida.

Grado de interés: Medio alto. Supone una muestra del muy desconocido por estos lares cine filipino.