Estrenos de cine | Bridget Jones vuelve embarazada entre hombres libres

El viernes es un día especial. Empieza el fin de semana y llegan novedades a las carteleras; aquí repasamos todos los estrenos aunque cada uno debe pasar ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

El viernes es un día especial. Empieza el fin de semana y llegan novedades a las carteleras; aquí repasamos todos los estrenos aunque cada uno debe pasar por esos minutos de auténtico suspense para comprobar si las películas que le interesan han llegado a su cine habitual (o si hay alguna sesión en versión subtitulada).

Lo más destacable es el regreso de Renée Zellweger en la piel de Bridget Jones, un drama histórico con Matthew McConaughey, otra comedia con Dani Rovira que tiene una pinta horrible y un thriller italiano sencillamente IMPRESCINDIBLE. Echa un vistazo:

Bridget Jones‘ Baby’

Título original: ‘Bridget Jones‘s Baby’. Género: Comedia, romántica. Romance. Año: 2016. Duración: 122 min. País: Reino Unido. Dirección: Sharon Maguire. Guion: Emma Thompson, Helen Fielding, Dan Mazer. Reparto: Renée Zellweger, Colin Firth, Patrick Dempsey, Celia Imrie, Gemma Jones, Emma Thompson y Jim Broadbent.

Sinopsis: Después de romper con Mark Darcy, Bridget Jones, con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo y rodearse de antiguos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control. Pero su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack, un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy. Descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre…

Para espectadores que… han seguido la historia de esta particular heroína y quieren saber cómo afronta esta nueva crisis. Las críticas están siendo positivas y parece que es mejor que la segunda parte (no era difícil).

‘Los hombres libres de Jones

Título original: ‘Free State of Jones‘. Género: Drama, bélico. Año: 2016. Duración: 139 min. País: Estados Unidos. Dirección y guion: Gary Ross. Reparto: Matthew McConaughey, Gugu Mbatha-Raw, Keri Russell, Mahershala Ali, Thomas Francis Murphy, Sean Bridgers, Jacob Lofland y Christopher Berry.

Sinopsis: Narra la historia real del granjero sureño Newton Knight (McConaughey) y su extraordinaria revuelta armada contra el Ejército Confederado durante la Guerra de Secesión americana. Harto de luchar por los intereses de los más ricos, Knight desertó, se alió con otros pequeños granjeros y con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento que llevó al Condado de Jones en Mississippi a independizarse creando el Estado Libre de Jones. Su matrimonio con una antigua esclava y su posterior construcción de una comunidad interracial, distinguieron a Newton Knight como una luchadora y controvertida figura en el contexto de la Guerra Civil americana…

Para espectadores que… gustan de este tipo de relatos épicos y confían en el actual McConaughey. Lo que menos me convence es el director de ‘Los juegos del hambre’ pero supongo que éste es de los estrenos que hay que ver.

Lee la crítica en Blogdecine.

‘Morgan’

Género: Ciencia-ficción. Año: 2016. Duración: 87 min. País: Estados Unidos. Dirección: Luke Scott. Guion: Seth W. Owen y Luke Scott. Reparto: Kate Mara, Anya Taylor-Joy, Toby Jones, Rose Leslie, Boyd Holbrook, Michelle Yeoh, Jennifer Jason Leigh y Paul Giamatti.

Sinopsis: Una compañía tecnológica crea una inteligencia artificial, sin ser conscientes de su verdadero potencial. Cuando las cosas comienzan a salirse de su control, deciden contratar a una especialista para determinar si acabar con la criatura o mantenerla encendida…

Para espectadores que… no se pierden una de género fantástico o tengan curiosidad por comprobar el talento del hijo de Ridley Scott. El elenco es otro motivo para interesarse por esta propuesta que no está dejando contenta a la crítica.

Lee la crítica en Blogdecine.

‘El futuro ya no es lo que era’

Año: 2016. Duración: 106 min. País: España. Dirección y guion: Pedro Barbero. Reparto: Dani Rovira, Carolina Bang, Carmen Maura, José Corbacho, Yolanda Ramos, Eduardo Velasco, Lucía de la Fuente, Saúl Barceló y Andrea Rosillo.

Sinopsis: Kar-El es un conocido adivino que se gana la vida descifrando el futuro de los espectadores en una cadena de televisión local. Pero también es Carlos, un tipo incapaz de comprender ni su vida, ni a sus hijos, ni a su exmujer, ni siquiera a su madre, una prestigiosa actriz. Carlos está en una encrucijada: seguir siendo un impostor y aceptar la oferta de una televisión nacional para ser el adivino estrella de un exitoso programa, o tirarlo todo por la borda y luchar por el sueño de su vida: ser actor. Cuando está a punto de tomar una decisión, un giro inesperado precipitará los acontecimientos. Algo que cambiará para siempre el futuro de Carlos. Y el de Kar-El.

Para espectadores que… sean tan fieles a Rovira que se lo tragan todo. O te invitan y no tienes otra cosa que ver, supongo que en ese caso puedes probar suerte…

Lee la crítica en Blogdecine.

‘Robinson. Una aventura tropical’

Título original: ‘Robinson Crusoe’. Género: Comedia, aventuras. Año: 2016. Duración: 90 min. País: Bélgica. Dirección: Vincent Kesteloot y Ben Stassen. Guion: Lee Christopher, Domonic Paris y Graham Weldon.

Sinopsis: Año 1659. Mak, un guacamayo alirrojo, vive en armonía junto a sus variopintos amigos en una isla tropical, un lugar que bien podría ser “el paraíso”. Sin embargo, él echa en falta algo de acción: sueña con descubrir un nuevo mundo. Sus deseos parecen ser escuchados cuando tras una fuerte tormenta aparece en la costa Robinson Crusoe, único sobreviviente de un naufragio. Este ser es para Mak, a quien Robinson apoda Tuesday, la ventana al ‘nuevo mundo’. El humano irá ganándose la confianza del grupo hasta integrarse por completo. Lo que no sabían los animales es que tras el naufragio desembarcan con él varios intrusos felinos que pretenderán dominar la isla…

Para espectadores que… estén acostumbrados a desconectar el cerebro y quieran ir al cine con sus niños (sobrinos, nietos). Mucho ánimo.

‘Boi neon’

Género: Drama. Año: 2015. Duración: 101 min. País: Brasil. Dirección y guion: Gabriel Mascaro. Reparto: Juliano Cazarré, Maeve Jinkings, Josinaldo Alves, Samya De Lavor, Vinícius de Oliveira, Carlos Pessoa y Alyne Santana.

Sinopsis: Iremar trabaja en las Vaquejadas, el tradicional rodeo del noroeste de Brasil. Su casa es el camión que transporta los animales de uno a otro show y que comparte con sus compañeros: su compadre, Zé, Galega, una bailarina exótica y conductora de camiones, y su alegre hija Cacá. Pero el país está cambiando y la creciente industria textil de la región infunde nuevas ambiciones en Iremar, que empieza a soñar con el diseño de moda.

Para espectadores que… tengan la curiosidad y la paciencia para sumergirse en la obra de un autor al que no le interesa meterse en cuestiones narrativas. Ha recibido galardones en varios festivales, como el premio especial del jurado en la sección Horizontes del Festival de Venecia.

‘The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years’

Género: Documental. Año: 2016. Duración: 120 min. País: Reino Unido Reino Unido. Dirección: Ron Howard. Guion: Mark Monroe.

Sinopsis: Documental que explora el mundo interior de los Beatles: cómo se tomaron las decisiones, cómo se relacionaron entre sí, junto con su capacidad musical y personalidades complementarias.

Para espectadores que… deseen conocer un poco más al popular grupo, o nunca tengan suficiente. Puede ser la mejor opción de la cartelera a excepción del título que comento abajo.

‘Suburra’

Género: Drama criminal, thriller. Año: 2015. Duración: 134 min. País: Italia. Dirección: Stefano Sollima. Guion: Stefano Sollima y Sandro Petraglia. Reparto: Pierfrancesco Favino, Elio Germano, Claudio Amendola, Alessandro Borghi, Greta Scarano, Giulia Elettra Gorietti y Antonello Fassari.

Sinopsis: En 2011 en el barrio de Ostia en Roma tiene lugar un gran proyecto urbanístico que pretende convertir el antiguo puerto romano en un nuevo Las Vegas. El lugar pronto se convierte en un campo de batalla donde los criminales y los políticos unen fuerzas cínicamente o luchan unos contra otros sin piedad. La lucha durará siete días y se llevará muchas vidas por delante…

Para espectadores que… busquen buen cine. Es una joya del cine negro, sobre la corrupción en Italia, que debería tener una hermana española. No pude incluirla en la lista de las 23 mejores películas que publiqué hace unos días pero estará en mi TOP 10 de este año.

Lee la crítica en Blogdecine.