Estrenos de cine | El infierno de Ron Howard y el héroe de Oliver Stone

Como cada viernes, toca echar un vistazo a las novedades de la cartelera. Este fin de semana los estrenos más destacados son dos thrillers estadounidenses ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Como cada viernes, toca echar un vistazo a las novedades de la cartelera. Este fin de semana los estrenos más destacados son dos thrillers estadounidenses aunque de tono muy distinto: ‘Inferno’ de Ron Howard y ‘Snowden’ de Oliver Stone.

La primera completa una trilogía sobre el increíble Robert Langdon (Tom Hanks), quien debe resolver más enigmas, correr un poco y esquivar balas, para volver a salvar vez el mundo. Cosa que nunca ponemos en duda que logrará. La otra es una recreación de los hechos que contaba el aclamado documental ‘Citizenfour’, con lo cual no sé si resulta necesaria. Pero la oferta no se reduce a estas dos películas, echemos un vistazo:

‘Inferno’

Género: Thriller. Año: 2016. Duración: 121 min. País: Estados Unidos. Director: Ron Howard. Guión: David Koepp, basado en la novela de Dan Brown. Reparto: Tom Hanks, Felicity Jones, Ben Foster, Irrfan Khan, Omar Sy, Sidse Babett Knudsen…

Sinopsis: Robert Langdon, el famoso profesor de simbología (Tom Hanks) se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global…

Para espectadores que… se divirtieron con las dos entregas anteriores y confían en que el dúo Howard-Hanks no les va a decepcionar. También, para fans de una de las inglesas de moda: Felicity Jones.

Crítica en BlogdeCine.

‘Snowden’

Género: Thriller. Año: 2016. Duración: 134 min. País: Estados Unidos. Director: Oliver Stone. Guión: Oliver Stone, Kieran Fitzgerald, a partir de los libros ‘The Snowden Files’ (de Luke Harding) y ‘Time of the Octopus’ (de Anatoly Kucherena). Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto, Tom Wilkinson, Nicolas Cage, Timothy Olyphant…

Sinopsis: Narra los acontecimientos que acompañaron a la publicación de los documentos clasificados que aportó Edward Snowden sobre el programa de vigilancia mundial secreto de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) en 2013.

Para espectadores que… aún esperan lo mejor de Stone o quienes no hayan visto el potente documental sobre la misma historia. El elenco invita al optimismo, desde luego, pero hace demasiado tiempo que el cineasta no ofrece su mejor nivel…

Crítica en BlogdeCine.

‘Fuego en el mar’

Título original: ‘Fuocoammare’. Género: Documental, drama. Año: 2016. Duración: 108 min. País: Italia. Dirección y guion: Gianfranco Rosi.

Sinopsis: La isla de Lampedusa es el punto más meridional de Italia, que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas. En poco más de 20 años, más de 20.000 personas se han ahogado durante la travesía para alcanzar lo que para muchos supone vía de entrada a Europa, y que les debería permitir escapar de la guerra y el hambre. Samuel vive en la isla, tiene 12 años, va a la escuela, le gusta tirar con la honda e ir de caza. Le gustan los juegos de tierra, pese a que todo a su alrededor habla del mar y de los hombres, mujeres y niños que intentan cruzarlo para llegar allí.

Para espectadores que… piden al cine algo más que entretenimiento, y amantes del documental. Ganó el Oso de Oro (mejor película) en la última edición del Festival de Berlín.

‘Ozzy’

Género: Comedia, infantil. Año: 2016. Duración: 90 min. País: España. Director: Alberto Rodríguez. Guión: Juan Ramón Ruiz de Somavía.

Sinopsis: La idílica vida de Ozzy, un simpático y pacífico beagle que se ha criado entre algodones junto a la familia Martin, va a dar un vuelco. Cuando su familia no puede llevarle a un largo viaje lejos de su hogar, le depositan en lo que creen que es el mejor balneario canino, Blue Creek. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, y otro destino bien distinto aguarda a Ozzy: éste irá pronto a parar al verdadero Blue Creek, una cárcel para perros, habitada en su mayoría por duros chuchos callejeros y donde prevalece la ley del más fuerte. Allí dentro Ozzy tendrá que esquivar el peligro, encontrar fuerzas donde no creía tenerlas y aprender a apoyarse en Chester, Fronky y Doc, los nuevos amigos que le acompañarán en esta aventura para intentar regresar sano y salvo.

Para espectadores que… quieren ir al cine con sus críos o necesitan dejarlos en alguna sala entretenidos durante una hora y media. No creo que esto pueda divertir a un adulto.

‘Sabrás qué hacer conmigo’

Género: Drama, romance. Año: 2015. Duración: 86 min. País: México. Director: Katina Medina Mora. Guión: Emma Bertrán, Samara Ibrahim, Katina Medina Mora. Reparto: Ilse Salas, Pablo Derqui, Rosa María Bianchi, José Ángel Bichir, Mariana Treviño…

Sinopsis: Nicolás es un fotógrafo que padece epilepsia desde su infancia. Esta circunstancia lo obliga a cuidarse y a llevar una vida que en apariencia es normal pero que le implica varios sacrificios. Isabel, de puertas para afuera, es una mujer con la vida resuelta… pero no es verdad. Tiene una madre enferma y hundida a la que no le queda más remedio que intentar salvar. Isabel y Nicolás se enamoran a pesar de ellos mismos, de sus demonios, sus fantasmas, sus debilidades… Viven una relación que ninguno de los dos se había imaginado porque no se dieron ese permiso hasta cruzarse.

Para espectadores que… buscan historias emocionantes en el cine, más allá de los adornos, los tópicos y las estrellas de Hollywood.

‘Después de nosotros’

Título original: ‘L’économie du couple’. Género: Drama. Año: 2016. Duración: 100 min. País: Bélgica. Director: Joachim Lafosse. Guión: Fanny Burdino, Joachim Lafosse, Mazarine Pingeot, Thomas van Zuylen. Reparto: Bérénice Bejo, Marthe Keller, Catherine Salée, Cédric Kahn, Tibo Vandenborre…

Sinopsis: Después de 15 años juntos, María y Boris se separan. Ella fue quien compró la casa en la que vive con sus dos hijos pero fue él el que la ha reformado completamente. Ahora se ven obligados a vivir juntos allí, ya que Boris no tiene los medios para pagarse un alquiler. A la hora de hacer cuentas ninguno de los dos quiere dejar de lado lo que considera haber aportado.

Para espectadores que… sigan la carrera del realizador belga y tengan los mismos intereses que decía más arriba: público cansado de Hollywood que prefiere historias más cercanas, donde los personajes tienen más importancia que el desarrollo de una acción constante.