‘God Particle’ es la tercera entrega de la saga ‘Cloverfield’

J.J. Abrams sorprendió este año con una secuela “espiritual” de ‘Monstruoso’ (Cloverfield), neo kaiju rodado en clave found footage que había producido la ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

J.J. Abrams sorprendió este año con una secuela “espiritual” de ‘Monstruoso’ (Cloverfield), neo kaiju rodado en clave found footage que había producido la década pasada. No era tanto una continuación como una historia que transcurre en un universo común, como una serie de películas unidas por el espíritu de ciencia-ficción americano y muy de serie B, una suerte de ‘Más allá del límite‘ (The Outer Limits, 1963-1965) en pantalla grande.

‘Calle Cloverfield 10′ (’10 Cloverfield Lane’) recibió una muy positiva respuesta de crítica y público. Tanto es así que su siguiente entrega ya ha sido anunciada y parece que no va a compartir aquella táctica de marketing de ocultar su producción hasta semanas antes del estreno. Esta nueva saga se ampliará con un thriller de ciencia-ficción titulado ‘God Particle’ y parece que la intencion de Paramount y Bad Robot es producir una entrega cada año.

La historia seguiría a un grupo de astronautas que realizan un descubrimiento sorprendente y acaban luchando por sobrevivir en una realidad alterada. También se han confirmado los nombres de los actores implicados, entre los que destacan Daniel Brühl, David Oyelowo, Gugu Mbatha-Raw, Zhang Ziyi, Elizabeth Debicki y Chris O’Dowd. En la silla de director, Julius Onah (‘The Girl Is in Trouble’), que desarrollará la historia a partir de un guión de Oren Uziel.

Se espera que la película se estrene el 24 de febrero, aunque se hará una presentación privada del primer material rodado la semana que viene. Se desconocen aún las conexiones que tendrá esta nueva película con las dos anteriores, si es que hay algo más aparte del género.