‘Godzilla 2’ ficha a los guionistas de ‘Krampus: Maldita Navidad’

Warner se dio mucha prisa en conceder luz verde a ‘Godzilla 2’ tras los buenos ingresos que tuvo su predecesora durante su primer fin de semana en cines. ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Warner se dio mucha prisa en conceder luz verde a Godzilla 2’ tras los buenos ingresos que tuvo su predecesora durante su primer fin de semana en cines. El proyecto ha ido dando tumbos desde entonces y lo último que habíamos sabido era la confirmación de que Gareth Edwards no iba a repetir tras las cámaras y que su estreno quedaba aplazado hasta 2019. La novedad ahora es que la compañía ha fichado a Michael Dougherty y Zach Shields para escribirla.

Inicialmente estaba previsto que Max Borenstein repitiese ocupándose del libreto, pero el deseo de Warner de realizar un esperado crossover con King Kong ha hecho que sus prioridades hayan cambiado. Todo indica que los guionistas de ‘Krampus: Maldita Navidad’ tendrán que allanar el camino en esa dirección y tener también en cuenta todo lo que suceda en ‘Kong: La isla calavera’ (‘Kong: Skull Island’), que llegará a los cines el próximo mes de marzo.

King Kong Vs Godzilla

King Kong Vs Godzilla

Además, Variety deja caer la posibilidad de que el texto de Dougherty y Shields sea el punto de partida para la creación de un equipo de guionistas encargado de idear el combate entre King Kong y Godzilla que debería llegar a los cines en 2020. Con el retraso de ‘Godzilla 2’ a 2019 está por ver si ‘Godzilla vs. King Kong’ no se aplaza también, por lo que es lógico que en Warner y Legendary estén muy atentos para evitar que eso suceda.

Recordemos que Dougherty también ha participado en los guiones de ‘X-Men 2’, ‘Superman Returns’ o ‘Truco o trato’ (‘Trick ‘r Treat’), la recomendable cinta de terror con la que debutó como director. Por su parte, Shields sólo ha trabajado en el libreto de ‘Krampus: Maldita Navidad’, aunque también merece la pena destacar que compuso uno de los temas musicales de la excelente ‘Expediente Warren: The Conjuring’.