‘I Am Not Madame Bovary’, tráiler y carteles de la última Concha de Oro de San Sebastián

No hace todavía una semana que la china ‘I Am Not Madame Bovary‘ de Feng Xiaogang se alzaba con la Concha de Oro a la Mejor Película y la ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,20

No hace todavía una semana que la china ‘I Am Not Madame Bovary de Feng Xiaogang se alzaba con la Concha de Oro a la Mejor Película y la Concha de Plata a la Mejor Actriz en la 64ª edición del Festival de San Sebastián. Ahora nos llega su tráiler, además de unos bonitos carteles de la película. Con fecha de estreno prevista en Estados Unidos para el mes de noviembre, en España la podremos ver a principios del 2017 de la mano de Vértigo Films.

‘I Am Not Madame Bovary, que no es una adaptación moderna de la historia de Flaubert, cuenta la historia de Li Xuelian y su marido, Qin Yuhe que preparan un falso divorcio para poder obtener un segundo apartamento, reservado por el Gobierno sólo para gente soltera. Qin se casará seis meses después -como lo convenido-, pero con una mujer diferente. Furiosa, Li presenta una demanda, que pierde porque el divorcio cumplía con los procedimientos legales y además, Qin la acusa de haber sido impura en su noche de bodas.

Tras bastante tiempo de juicio en juicio para tratar de limpiar su reputación, Li se verá obligada a escapar de Beijing. Una década después, sin que su matrimonio ni su reputación se hayan restaurado, Li viajará de nuevo a la capital durante el Congreso Nacional del Pueblo para completar su absurdo periplo de diez años por el hijo que no tuvo.

La película está protagonizada por Fan BingBing, una de las grandes estrellas del cine asiático y se alzó con el premio FIPRESCI del pasado Festival Cine de Tortonto por “el excelente retrato de una mujer en su lucha contra el sistema legal chino, sin perder ni un ápice de sofisticación en su contenido y forma”, como anunció el jurado del galardón.

Vía | The Film Stage