‘Julieta’ de Almodóvar, candidata española para el Oscar a la mejor película de habla no inglesa

La Academia del cine español acaba de anunciar su decisión: ‘Julieta‘ peleará por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Recordemos ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

La Academia del cine español acaba de anunciar su decisión: ‘Julietapeleará por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Recordemos que el film de Pedro Almodóvar competía por el puesto con ‘El olivo’ de Icíar Bollaín y ‘La novia’ de Paula Ortiz. ¿Qué opinas? ¿Crees que han acertado apostando por Almodóvar para la 89ª edición de los Oscar?

Personalmente, creo que ‘La novia’ era la mejor opción de las tres para representar a España; es una propuesta valiente y visualmente muy atractiva, con el plus de adaptar a un clásico tan nuestro como Lorca. Conste que no me parece una gran película (nunca conecté con el drama, en gran parte por las torpes interpretaciones de los dos amantes de la protagonista) pero aquí se trataba de buscar el título con más opciones de triunfo y me temo que se han equivocado demostrando su cariño a una vaca sagrada. Ojalá me equivoque…

Emma Suárez y Adriana Ugarte protagonizan Julieta, cuya historia se centra en 30 años de la vida de una mujer, desde la juventud hasta la madurez, con todas las dificultades a las que se enfrenta. En la actualidad, Julieta es una profesora de 55 años que intenta contar a su hija Antía todo lo que ha guardado en secreto desde que la concibió. Escrita su confesión, no sabe dónde enviarla. Su hija la abandonó cuando tenía 18 años…

Julieta‘ consigue el ticket para representar a España pero esto es sólo un primer paso en una carrera donde la meta es conseguir una de las cinco nominaciones al Oscar. Como nos recordaba Lucía ayer, la Academia de este país lleva tiempo sin conectar con Hollywood. Han pasado 11 años desde la última vez que una producción española llegó a ser finalista al Oscar: ‘Mar adentro’ fue la afortunada y, como recordarás, Alejandro Amenábar terminó alzándose con la estatuilla.

Temas
Cine español Oscars 2017