Kathryn Adams nos ha dejado

La actriz Kathryn Adams falleció el pasado día 14 en una casa de retiro en Mankato, Minnesotta, según ha informado a The Hollywood Reporter la hija de ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

La actriz Kathryn Adams falleció el pasado día 14 en una casa de retiro en Mankato, Minnesotta, según ha informado a The Hollywood Reporter la hija de Adams, Kristan Beaumont. La actriz tenía 96 años. No confundir con otra intérpretes de similar nombre y que fue una conocida actriz de cine mudo en la segunda década del siglo XX.

Adams empezó su carrera cinematográfica tras competir en las finales de un famoso concurso radiofónico de Jesse L. Lasky, uno de los fundadores de Paramount Pictures. Debutó con un rol de cierto peso en la comedia romántica ‘La muchacha de la quinta avenida’ (‘Fifth Avenue Girl’ Gregory La cava’, 1939), participando ese mismo año en la extraoridnaria ‘Esmeralda la zíngara’ (‘The Hunckback of Notre Dame’, William Dieterle).

Una de las interpretaciones más recordadas de Adams es la que hizo de joven madre en ‘Sabotaje’ (‘Saboteur’, 1942), uno de los títulos menores de Alfred Hitchcock. Su última aparición en cine fue cuatro años después en ‘Blonde for a Day’ (Sam Newfield, 1946), film protagonizado por Hugh Beaumont, que estuvo casado con Adams durante 32 años.

Tras ello se retiró del cine, convirtiéndose en psicóloga.

Temas
Noticias Actores