Kathryn Bigelow completa el casting de su nueva película

Hace tiempo supimos que John Boyega —que se ha hecho famoso gracias a J.J. Abrams— encabezaría el reparto de la nueva película de Kathryn Bigelow. ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Hace tiempo supimos que John Boyega —que se ha hecho famoso gracias a J.J. Abrams— encabezaría el reparto de la nueva película de Kathryn Bigelow. Recordemos, la única mujer en la historia del cine que posee un Oscar a mejor dirección, concretamente por la magistral ‘En tierra hostil (The Hurt Locker)’. Ahora, y tras varios intentos ya tiene proyecto asegurado.

Los distrubios racistas de Detroit que comenzaron temprano el 23 de julio de 1967 y se prolongaron durante cuatro días más, es el tema central del nuevo film de la directora. Dichos disturbios fueron de los más sangrientos en la historia de los EEUU. 48 personas murieron, hubo más de mil heridos, casi diez mil arrestados y dos mil edificios destruidos. Un material perfecto para la garra narrativa de Bigelow.

De nuevo con un libreto escrito por Mark Boal —cuya capacidad de síntesis en los guiones es bastante sorprendente para estos tiempos tan necesitados de todo masticado—, el reparto de la pelicula se completa con John Krasinski, Jason Mitchell, Anthony Mackie, Will Poulter, Ben O’Toole, Jack Reynor, Jacob Latimore, Joseph David-Jones, Algee Smith, Kaitlin Dever, Hannah Murray, Jeremy Strong, Chris Chalk, Austin Hébert, Ephraim Sykes, Laz Alonso, Nathan Davis Jr., Peyton Alexis Smith y Leon Thomas III.

Rostros más o menos conocidos, sobre todo en series de televisión, para la décima película de Bigelow. Diez películas en 35 años. A esta mujer le ha costado mucho sacar sus proyectos adelante. De hecho, el presente, es el cuarto que pasa por sus manos y se anuncia. Cuatro años tras el film que resultó de ganar los premios más codiciados por los cineastas estadounidenses. Demasiado tiempo. Si en lugar de llamarse Kathryn se llamase Keith seguro que no tenía tantos problemas.

Vía | Variety

Temas
Proyectos En rodaje