‘La chica del tren’, la película

Hace cinco años que el norteamericano Tate Taylor estrenaba ‘Criadas y señoras’ (‘The Help’, 2011), adaptación de la novela de ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Hace cinco años que el norteamericano Tate Taylor estrenaba ‘Criadas y señoras’ (‘The Help’, 2011), adaptación de la novela de Kathryn Stockett y que se convertiría en una de las películas de ese año, con varias nominaciones a los Óscar. Ahora, y casualmente con otra adaptación, Taylor presenta ‘La chica del tren (‘The Girl on a Train’), que tras su estreno en Estados Unidos ha dado mucho que hablar.

Y es que la cinta es un éxito. Ya lleva recaudados 44 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno el pasado 7 de octubre en USA, ha causado todo tipo de reacciones y aunque se ha alabado mucho el excelente trabajo de su protagonista, la actriz Emily Blunt, parece que no es suficiente para colocarla en la carrera hacia el Óscar como se preveía en un principio. Os contamos más de la película que llegará a a las pantallas españolas el 21 de octubre.

La historia

La Chica Del Tren2

La Chica Del Tren2

De género suspense, ‘La chica del tren está basada en la novela homónima de Paula Hawkins, publicada en el 2015 y best-seller en Gran Bretaña y Estados Unidos. La película nos presenta a Rachel Watson (Emily Blunt), una mujer divorciada con problemas con el alcohol que reside en una habitación de alquiler de una vieja conocida, viaja todas las mañanas en ferrocarril hacia Londres. Cada día el tren se detiene frente a una señal roja y tras la ventana observa a una pareja a la que, incluso, les ha puesto nombres. Imagina sus vidas de cómo ella les llama Jess y Jason.

El director

La Chica Del Tren3

La Chica Del Tren3

Aunque Tate Taylor comenzó su carrera como actor en películas como ‘Winter’s Bone’ (Debra Granik, 2010), el estadounidense debutó un par de años antes como director con ‘Pretty Ugly People’, desconocida en nuestro país. Sin embargo, su carrera como actor no llegaría muy lejos y no sería hasta tres años después de su debut como director cuando le llegaría la fama de forma inesperada y por un gran golpe de suerte.

Y es que Taylor acudió a la escuela elemental con Kathryn Stockett en Jackson, Mississippi, convirtiéndose en una de sus mejores amigas. Años después, Stockett escribiría una novela titulada ‘The Help’, sobre las sirvientas negras en casas de blancos en el Mississippi de los años 60 y le cedió los derechos a su amigo cineasta justo antes de su publicación.

El resultado fue ‘Criadas y señoras’ (‘The Help’, 2011), con la que recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo y fue considerada uno de las mejores películas de Hollywood de ese año, consiguiendo varias nominaciones al Oscar -y llevándose alguno a casa como el de Octavia Spencer a la Actriz Secundaria-.

Tate Taylor Rodaje

Tate Taylor Rodaje

Tras el éxito de ‘Criadas y señoras’ todo Hollywood estaba pendiente de cuál sería el siguiente paso de Taylor. Lo dio tres años después, con una película menor: ‘I Feel Good’ (‘Get On Up’, 2014), un biopic sobre el cantante James Brown y que se estrenó en nuestro país en diciembre de ese año. Aunque la crítica no la trató mal del todo, en la taquilla no le fue muy bien y sólo recaudó poco más de 33 millones de dólares en todo el mundo.

Con ‘La chica del tren, Taylor quiere recuperar el prestigio adquirido con su película más famosa. También adaptada de una famosa novela a la que se la compara con ‘Gone Girl’ de Gillian Flynn, que también tuvo su sonada adaptación cinematográfica –‘Perdida’ de David Fincher,2014-, la película ya casi alcanza una recaudación de 50 millones de dólares en todo el mundo por lo que, seguro, tendrá más relevancia que su anterior trabajo.

El reparto

La Chica Del Tren4

La Chica Del Tren4

La actriz británica Emily Blunt es la protagonista indiscutible de ‘La chica del tren. Da vida a esa mujer amargada que imagina la vida de sus compañeros de viaje en tren cada mañana. Un protagonista absoluto que se ha ganado a pulso y que le llega después de muchos años con personajes secundarios, interpretando a la amiga / novia del protagonista. Y es que desde hace un tiempo, Blunt dejó de ser una cara bonita y comenzó a demostrar que es una de las actrices más soventes del Hollywood actual.

Aunque debutó en cine en 2004 en un papel menor y había hecho algún trabajo en televisión y sobre las tablas en Inglaterra, su gran puesta de largo fue ‘El diablo viste de Prada’ (‘The Devil Wears Prada’, David Frankel, 2006), que le valió una nominación al Globo de Oro y al BAFTA a la Mejor Actriz Secundaria. Un papel que encadenó con ‘Irresistible’ (Ann Tuner, 2006), junto a Susan Sarandon y Sam Neil.

Los años siguientes, todo el mundo quería a esa pelirroja británica en sus películas y así, destacan ‘Conociendo a Jane Austen’ (‘The Janes Austen Book Club’, Robin Swicord, 2007) o ‘La guerra de Charlie Wilson’ (‘Charlie Wilson’s War’, Mike Nichols, 2007), hasta que en 2009 consiguió su primer protagonista en ‘La reina Victoria’ (‘The Young Victoria’, Jean-Marc Vallée, 2009), por la que obtuvo muchas críticas.

Emily Blunt

Emily Blunt

Aunque pudo haber sido la viuda negra en ‘Iron Man 2’, ya estaba comprometida para rodar ‘Los viajes de Gulliver’ (‘Gulliver’s Travels’, Rob Letterman, 2010) y justo al año siguiente rechazaba también el protagonista femenino de ‘Capitán America’ (‘Captain America: The First Avenger’, Joe Johnston, 2011). Desde ahí, compaginó ser la imagen del perfume Opium de Yves Saint-Laurent con papeles en películas más pequeñas como ‘La pesca del salmón en Yemen’ (‘Salmon Fishing in the Yemen’, Lasse Hallström, 2011) con títulos más comerciales como ‘Los Teleñecos’ (‘The Muppets’, James Bobin, 2011) o ‘Looper’ (Rian Johnson, 2012).

En los últimos años ha trabajado menos debido a la maternidad, pero ha ofrecido algunos de sus mejores trabajos como el que hizo en el musical ‘Into the Woods’ (Rob Marshall, 2015) o en ‘Sicario’ (Denis Villeneuve, 2015), donde sin duda demostró que estamos ante una gran actriz.

La Chica Del Tren7

La Chica Del Tren7

Junto a Blunt, nos topamos con Luke Evans, actor galés que comenzó su carrera en los musicales en el West End de Londres, auqneu pronto despuntaría en cine. Su gran oportunidad le llegó en 2010 con ‘Furia de Titanes’ (‘Clash of the Titans’, Louis Leterrier), a la que pronto siguieron ‘Los tres mosqueteros’ (‘The Three Musketeers’, Paul W. S. Anderson, 2011), donde dio vida a Aramis, ‘Immortals’ (Tarsem Singh, 2011) o ‘Fast & Furious 6’ (Justin Lin, 2013), saga en la que repitió en la siguiente entrega en el 2015.

También participó en la saga de ‘El Hobbit’ de Peter Jackson y en 2015 interpretó uno de sus papeles más alabados hasta la fecha en ‘High-Rise’ de Ben Wheateley. Ahora tiene pendiente de estreno, además de ‘La chica del tren‘, otras dos películas: ‘Message from the King’ de Fabrice Du Welz y la esperadísima adaptación de imagen real de ‘La Bella y la Bestia’ donde da vida al miserable Gastón.

La Chica Del Tren6

La Chica Del Tren6

El reparto de la película lo completan Allison Janney, que actualmente compagina su protagonista en la serie ‘Mom’ junto a Anna Faris y con trabajos en cine, entre los que destacan ‘Criadas y señoras’ o ‘Juno’ (Jason Reitman, 2007). En el último año la hemos visto en ‘Tallulah’, la producción de Netflix en la que comparte reparto con ellen Page o la última película de Tim Burton, ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’ (‘Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children’), aún en cartelera.

Completan el elenco Justin Theroux, que saltó a la fama de la mano de David Lynch en ‘Mulholland Drive’ (2001) o ‘Inland Empire’ (2006) y Edgar Ramírez, que acaba de estrenar con éxito en USA, ‘Hands of Stone’, donde da vida al boxeador Robert Duran. Junto a ellos, las actrices Laura Prepon, Lisa Kudrow, Haley Bennett, Rebecca Ferguson,

Todos los vídeos de ‘La chica del tren

Tráiler oficial en castellano:

Tráiler oficial en versión original subtitulado:

‘The Girl on the Train’ Featurette: A Look Inside

‘The Girl on the Train’ Featurette: Cheating

‘The Girl on the Train’ Featurette: Scott Confronts Rachel

‘The Girl on the Train’ Behind the Scenes:

‘The Girl on the Train’ rueda de prensa en Londres:

Entrevista Emily Blunt y Paula Hawkins: