La Fiesta del Cine rompe el récord de espectadores gracias a ‘Un monstruo viene a verme’

La Fiesta del Cine siempre ha sido un éxito. Durante los días de la promoción parece que todo el país se vuelve loco por el séptimo arte; se forman largas ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

La Fiesta del Cine siempre ha sido un éxito. Durante los días de la promoción parece que todo el país se vuelve loco por el séptimo arte; se forman largas colas en las taquillas, se cuelgan carteles de “entradas agotadas”, las salas se llenan… Situaciones que no vemos el resto del año. Pero la 11ª edición ha sido realmente espectacular.

Desde el lunes al miércoles se vendieron 2.598.958 de entradas, un nuevo récord; la mejor cifra hasta ahora se logró en octubre de 2014, con 2.251.605. En este éxito ha sido fundamental la presencia en cartelera del drama ‘Un monstruo viene a verme‘, la película con más espectadores de todas las ediciones de la Fiesta del Cine. Está arrasando: en algo más de 3 semanas ya suma 3 millones de espectadores.

Curiosamente, durante la Fiesta del Cine triunfaron las adaptaciones de novelas. ‘La chica del tren’ e ‘Inferno’ completan el TOP 3 de lo más visto en estos días donde cada sesión costaba solamente 2,9€ (previa inscripción gratuita en la web oficial). Ante tal fenómeno de público, vuelve a surgir un viejo debate: ¿por qué no se mantiene este precio el resto del año?

Y las razones siguen siendo las mismas: se perdería el efecto de la oferta, de oportunidad fuera de lo normal, y los datos de las anteriores ediciones parecen demostrar que la oferta de la cartelera es un factor importante. Si la entrada costase la mitad que ahora los cines tendrían que atraer al doble de público durante todo el año, y no se considera factible. Claro que también podrían probar un mes a ver qué pasa… En Magnet dedicaron ayer un extenso artículo a explicar la cuestión, recomiendo leerlo.

Vía | ComScore