Los hermanos Coen se adentrarán en los mercados negros de Internet con ‘Dark Web’

Los proyectos pasan por muchas manos en Hollywood antes de coger su forma definitiva. En el caso de ‘Dark Web‘, Fox había contratado a Dennis ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
19,90

Los proyectos pasan por muchas manos en Hollywood antes de coger su forma definitiva. En el caso de Dark Web, Fox había contratado a Dennis Lehane, un celebrado escritor cuyas obras han dado forma a títulos como ‘Shutter Island’ o ‘Adiós pequeña, adiós’ (‘Gone Baby Gone’), para ocuparse de ella, pero el proyecto ha quedado finalmente en manos de Joel y Ethan Coen, quienes se adentrarán en las profundidades de Internet con ella.

Basada en un artículo de la revista Wired, ‘Dark Web‘ nos contará la historia de Ross William Ulbricht, quien creó un mercado negro online en el que uno podía conseguir de todo, desde drogas hasta asesinos a sueldo, a cambio de un pago en Bitcoins. Como era de esperar, las autoridades no tardaron en fijar su atención sobre él y pronto hicieron todo lo posible para llevarlo ante la justicia. Parece un buen material para los Coen, pero por ahora sólo está confirmada su participación como guionistas.

Ulbricht Passport

Ulbricht Passport

Es lógico que los hermanos Coen estén asociados a las películas que ellos mismos dirigieron como ‘Barton Fink’, ‘Fargo’, ‘Muerte entre las flores’ (‘Miller’s Crossing’) o la aún reciente ‘¡Ave, César!’ (‘Hail, Caesar!’), pero a lo largo de su carrera también han escrito guiones para otros realizadores en títulos como ‘Invencible’ (‘Unbroken’) o ‘El puente de los espías’ (‘Bridge of Spies’). Eso sí, eso no quiere decir que tengamos que descartar que puedan acabar dirigiéndola.

Ahora sólo nos queda esperar a tener más novedades, pero doy por sentado que el siguiente paso a dar es concretar quién se ocupará de la puesta en escena. Por ello, lo más normal sería esperar a que los Coen acaben su guion y ver si están interesados antes de seguir buscando.

Vía | The Playlist